Hasbara, el ejercito de Bloggers

Publicado: 12 julio 2009 en Uncategorized

La más reciente arma de Israel en el frente de relaciones públicas es “un ejército de bloggers”, el ministerio de Absorción.

En cooperación con el Departamento de Relaciones Públicas del ministerio de Relaciones Exteriores, el ministerio de Absorción inició un esfuerzo para localizar voluntarios que hablan otros idiomas, para participar en los esfuerzos del país a través de Internet.

Los voluntarios publican comentarios en sus idiomas maternos, incluyendo inglés, francés, español, alemán y otros, en sitios y blogs de Internet contrarios a Israel, presentando la perspectiva israelí en el Oriente Medio.

Durante los últimos años, un cambio significativo se produjo en el ámbito de las comunicaciones y las relaciones públicas, destaca el ministerio, señalando que la Internet creó un nuevo espacio de “guerra”.

La principal debilidad de la “hasbara” (información de la diplomacia) es la actual falta de personas dispuestas a sentarse delante de sus ordenadores y enviar comentarios en otros idiomas aparte del hebreo. Los comentarios deberían concentrarse en los aspectos positivos de la vida israelí y explicar las dificultades que se sufren, mientras los israelíes viven bajo una amenaza constante del terror.

El ministerio de Absorción busca nuevos inmigrantes dispuestos a trabajar de voluntarios en este esfuerzo, y transmitirá su información al ministerio de Relaciones Exteriores.

“En los últimos años, el ministerio de Absorción invirtió muchos recursos en el desarrollo de trabajo en el ciberespacio a partir del entendimiento que Internet es una clave para el futuro”, comentó el ministro de Absorción, Eli Aflalo (en la foto), añadiendo que el ministerio decidió “responder al desafío y tratar de formar un grupo de comentaristas israelíes en los idiomas que puedan reforzar las relaciones públicas de Israel en el mundo virtual y responder a todos los bloggers que espanden las semillas del odio”.

El director general del ministerio, Erez Halfon, expresó que “los nuevos inmigrantes representan un fuerte núcleo sionista que contribuye a la situación. Hago un llamamiento a los nuevos inmigrantes a unirse a la filas de la “hasbara” y, por tanto, contribuir a mejorar la imagen del país en todo el mundo.”

Los nuevos inmigrantes que deseen ser voluntarios pueden enviar sus datos personales (nombre completo, número de teléfono, dirección de correo electrónico y el idioma materno) a media@moia.gov.il

FUENTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s