Perdon, como dice?

Publicado: 29 julio 2009 en ciencia, conspiraciones, encubrimiento, misterios, nasa

Segun el ex astronauta y supuesto visitante lunar Buzz Aldrin hay un Monolito en una de las lunas de Marte, que el identifica como “pequeña con forma de papa que circunda Marte cada 7 horas” (Fobos).

Dice ademas que cuando la humanidad se entere de este descubrimiento quedara perpleja.

Fobos es el mayor de los dos satélites de Marte; el otro es Deimos. Sus nombres significan en griego “miedo” y “terror”, respetivamente, y fueron sugeridos al descubridor de ambos, el astrónomo estadounidense Asap Hall por Henry Madam, en alusión al canto XV de La Ilíada, en donde Ares, el dios de la guerra (Marte según la versión latina) aparece invocando al miedo (Fobos) y al terror (Deimos).

Fobos es un pedrusco de forma irregular, de unos 22 km de diámetro promedio, orbita a sólo 6.000 km de la superficie de Marte, más cerca que ninguna otra luna de cualquier planeta del sistema solar. Presenta, en uno de sus extremos, un crater gigantesco. La siguiente es una animación en 3D hecha pro la NASA de Fobos en órbita de Marte:

Fue visitado varias veces por sondas espaciales, a saber: la Mariner 9 en 1971, seguida por la Viking 1 en 1977, la Mars Global Surveyor en 1998 y 2003, y la Mars Express in 2004 , pero las únicas misiones exclusivas a Fobos, aunque fallidas, fueron las Fobos 1 y Fobos 2 rusas; la primera se perdió en la ruta a Marte, y la segunda logró enviar algunos datos e imágenes antes de perder el contacto. En su acercamiento de 1998, la sonda Mars Global Surveyor tomó varias fotografías de Fobos con su cámara de alta resolución. Tiempo después, al estudiar la imagen SP255103, observaron una formación inusual en la versión procesada. Este objeto fue bautizado “el monolito de Fobos” debido a su forma similar a una edificio. La resolución de la imagen, de 1,8 metros por pixel, indicaría que el “monolito” tendría un ancho de unos 40 metros. El alto es más difícil de precisar, aunque podría estar en los 100 metros. Ver esta foto me ha recordado automáticamente a los monolitos de “2001, Odisea del espacio” la novela de Arthur C. Clarke llevada al cine por Stanley Kubrick…
En base al ángulo del Sol, Efrain Palermo realizó un diorama de como se vería el monolito a ras del suelo. Esta fue su conclusión, que explica detalladamente en su sitio web:

Y algo habrá en este monolito, porque al día de hoy, se está hablando de tres misiones espaciales que tendrían por objetivo Fobos y el monolito, a saber: una misión de la Agencia Espacial Canadiense; una misión del Reino Unido, y una misión de la Agencia Espacial Rusa, denominada Fobos-Grunt para el 2009. En todos los casos, la idea es traer a la Tierra muestras del suelo de Fobos. En cuanto sepa algo más, se los contaré…

Algunos links:

Sector de imagen 55103 original en el USGS
Area completa en cubierta por 55103 en el USGS
Miedo y Pánico en Marte: Cuestiones extrañas sobre Fobos
The Monolith on Phobos
Video explicativo de la misión Fobos-Grunt (en ruso)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s