UNASUR o USASUR?

Publicado: 2 septiembre 2009 en Uncategorized

bases colombia 1

UNASUR legitimó por unanimidad la instalación de bases norteamericanas en Sudamérica

Las corporaciones globales lideradas por Washington dieron un paso más hacia el dominio del mundo.

El texto “Estrategia suramericana. Libro Blanco, Comando de Movilidad Aérea (AMC)” sobre Defensa de Estados Unidos, demuestra el carácter bélico extracolombiano de su acuerdo de siete bases con Uribe. El Comando Sur de USA necesitaba un punto en Sudamérica para sus operaciones de movilidad de tropas y pertrechos a frentes de guerra y lo identificó en Palanquero, cerca de Brasil, desde donde se puede cubrir en horas todo el continente, excepto el Cabo de Hornos. Una base que formando parte del sistema de movilidad permite también intervenir militarmente África.
En Bariloche los gobernantes de UNASUR una vez discutido el tema acordaron que el Pentágono tiene derecho a instalar bases militares en todos sus países, si lo desea y logra un acuerdo, a condición que no se amenace a los vecinos ni la Región.
Condición puesta conociendo además del Libro Blanco, la larga historia de intervenciones aquí del imperio, la advertencia de Correa de que era imposible para Ecuador controlar lo que USA hacía en la base de Manta, la reactivación de la IV Flota.
La resolución era previsible de parte de algunos mandatarios. Las burguesías fascistas del Cono Sur a través de su poder fáctico sobre sus presidentes siguen como siempre ligando su destino a las fuerzas armadas norteamericanas.
Los golpes de estado son parte de la metodología, y lo viven en estos momentos Honduras, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Nicaragua.
Aunque hubo hechos sorpresivos. Venezuela, Ecuador y Bolivia se oponían por completo a la existencia de bases extranjeras; Evo Morales propuso: “Si nadie quiere una base militar por qué no podemos firmar acá un documento que (indique que) los presidentes de Sudamérica no aceptan ninguna base militar extranjera”; pero finalmente se sometieron a la mayoría gestionada por el capitalismo regional de Brasil.
Además, Ecuador y Venezuela firmaron, junto con todos, el compromiso de luchar y colaborar contra “la presencia o acción de grupos armados al margen de la ley”, lo que se puede interpretar como apoyar a la destrucción de las fuerzas guerrilleras populares colombianas.
Por el contrario, la idea de Hugo Chávez de hacer un esfuerzo colectivo para encontrar la paz entre las guerrillas y el gobierno de Bogotá, no tuvo acogida.
En los hechos se facilitó el proyecto de las corporaciones transnacionales de crear un gobierno y un ejército mundial. Las dramáticas crisis que se avecinan, energía, clima, recursos naturales, finanzas…, les hacen prepararse con tiempo para un poscapitalismo donde controlen aguas, tierras, minerales, poblaciones, plantas. Y la Amazonia, Venezuela y África son una parte muy importante de sus objetivos.
No ha habido una reacción de los pueblos contra las bases extranjeras. Las sociedades están inmersas en el fútbol, la televisión, el des/empleo, los ingresos, las compras, la inseguridad, la des/información.
Definitivamente es un tiempo de mayoría política de los capitalistas tributarios en América del Sur.

Anuncios
comentarios
  1. ESTUPENDO HERMANO…..

    SALU2…..

  2. cristy dice:

    …Ché Fleko, ¿Y la “ex-guerrillera montonera” Fernandez Wilhelm de Kirchner firmó el consentimiento al asentamiento de bases operativas yanquees en el país …así como así?
    Naaaaaá!¿Cuántas pruebas más necesita el campo argentino para darse cuenta de qué lado está la presidenta y cambiar de actitud antes de que tomen el campoy su producción dándonos de coces a los argentinos para tomar el país ya vacío de pertenencias?
    ¡Qué indignación!
    Saludos

  3. fleko2012 dice:

    vos sabes que si…no se por que tengo esa sensacion de una nueva “unitarios” contra “federales” en cualquier momento….

  4. cristy dice:

    Ay ay ay! ¡Ojalá nos dejen un pedacito de tierra para poner una huertita …¡Que el Señor nos ayude!

  5. HAY 2 TRAIDORES HERMANO,,, YA SABEMOS K URIBE VENDIO A COLOMBIA, Y LA OTRA ES KOMO DICE CRISTY, LA ‘SRA. PRESIDENTA DE ARGENTINA’ Cristina Kirchner,,, LES VA A DAR LO K KUIEREN LOS D LA ELITE,, EL AKUIFERO HERMANO.. KOMO SABRAS ESO AFEKTARIA A TODA SURAMERIKA,,,,,,

    SALU2…..

  6. cristy dice:

    Angel,ya enla presidencia del innombrable ménem(con minúscula)éste le entregó el manejo del Acuífero Guarani (el tesoro m´qs preciado que tenemos)al BM para su manejo y que esta mujer se los entregue aludiendo a q que “el mundo entero lo merece”,como hizo con los Glaciares el año pasado y POR DECRETO,ya que había sido votado como “argentino”por las dos cámaras….no me extrañaría.

  7. salu2 hermano Fleko,, Cristy,, Diskulpa la demora en mi respuesta,,, Si,lo vi,, s lamentable, solo me kueda Instarlos a rekuperar lo k s suyo,, la fuerza popular s algo inkontenible,,
    Colombia esta tomando medidas kon lo k hizo el traidor d Uribe,, hagan lo mismo.. Les digo, si latinoamrik c une al 100% ,, los g20 27 o 30 si s k c pueden extender mas,, simplemente no podrian kon nosotros pues tenemos todo lo k ellos necesitan,, se invertiria ‘la dependencia’.

    EEUU esta en ruinas Cristy, kuizas ya lo sepas, el FMI esta kuebrado, ya k esta basado en inversiones falsas; todo el dinero fue invertido en ‘kosas’ k podemos hablar en otro momento,, en si,, kolapso total,,

    el Genocida y eugenista d Obama puso en la mira los 3 objetivos k mencione,, kon la finalidad d rekuperarse y a su vez akabar kon nosotros; ni hablar d lo k esta haciendole a su propio pueblo,,,

    VEAMOSLO ASI,, SOMOS ”PEKUEÑOS”, SEGUN ELLOS, MAS SOMOS MUCHOS,,, YA HAY 50 PAISES K NOS APOYAN…. POR OTRA PART, ASI KOMO ELLOS ESKONDIERON Y ESKONDEN ”KOSILLAS”, D ESTA PART TAMBIEN KUIZAS LAs HAYa,, aPRENDIMOS D ELLOS.
    ES SENCILLAMENTE DEVOLVERLES LA MISMA MONEDA,,
    C K C LLEVAN UNA SORPRESITA.

    NUNK TEMAS A UN GIGANTE, MAYORMENTE S TAN SOLO LA SOMBRA D UN ENANO….

    SALU2 HERMANOS…

    DIOS ME LOS KUIDE…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s