Abu Ghraib criollo

Publicado: 4 septiembre 2009 en Uncategorized

Torturan a un guardiacarcel como ritio de iniciacion

En la unidad 45 de Melchor Romero, provincia de Buenos Aires, los guardiacarceles dan la bienvenida a traves de un rito de iniciacion de tintes masonicos a un nuevo miembro.

Estas imagenes lamentablemente nos remiten al estilo de tortura visto en la infame carcel de Abu Ghraib en Irak y nos muestra la influencia de los rituales de iniciacion como metodo de control y manipulacion logrando que el individuo pierda su voluntad y sea parte de una “dinamica de masas” de modo que no sea capaz de negarse a ninguna orden impartida.

No es de extrañar que las fuerzas de seguridad actualmente – y cada vez mas – demuestren desinteres por el ser humano y una violencia inusitada.

Sabemos que de esto se trata, entendemos claramente que la idea es borrar cualquier tipo de voluntad en las fuerzas de seguridad para conevertirlas en fuerzas de represion, de este modo el amable policia de hace 50 años atras que cuidaba nuestra cuadra y permitia que los niños jueguen a la pelota en la calle con libertad y alegria hoy se ha convertido en Robocop, listo para enfundarse en su escudo y su casco y sin ningun temor de repartir palos y balazos a quien se le cruce por delante.

Si creian que esto es la respuesta ante la necesidad de orden institucional, no se equivocan, solo que hay que repensar cual es la institucion que protegen. Evidentemente, no somos nosotros.

RepresiCaballo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s