“1984”, un gran manual de instrucciones

Publicado: 7 septiembre 2009 en Uncategorized

1984-2
Gobierno Británico instalará Cámaras en Domicilios Privados


Por Paul Joseph Watson

El Gobierno del Reino Unido está a punto de gastar $700 millones de dólares en la instalación de cámaras de vigilancia dentro de las casas privadas de sus ciudadanos para garantizar que los niños vayan a la cama a tiempo, asistan a la escuela y coman su comida adecuadamente.
No, usted no está leyendo un pasaje del “1984” de George Orwell o “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley, se trata de Gran Bretaña en 2009, un país que ya cuenta con más cámaras de vigilancia observando a su población que todo el resto de Europa junta.
Ahora el gobierno se está embarcando en un plan denominado “Proyectos de Intervención Familiar”, que, literalmente, busca crear un Estado Niñera con esteroides, con matonescos servicios sociales y guardias de seguridad privada, otorgándoles la autoridad de realizar “controles hogareños” para asegurar que los padres están criando a sus hijos correctamente.
También serán instaladas Telecámaras [NdT: “Telescreens”] de manera que los espías del gobierno puedan mantener un ojo sobre los padres si están maltratando a los niños o si los niños están cumpliendo con sus obligaciones en virtud de un pre-contrato firmado.
Alrededor de 2.000 familias han sido partícipes de este programa hasta el momento y el gobierno quiere capturar unas 20.000 más en los próximos dos años. La cuenta será pagada por el contribuyente, con la “intervención” financiándose a través de un consejo de autoridades locales.
Otro aspecto clave del programa es que a los padres considerados “responsables” por el gobierno se les otorgará el poder de denunciar e informar de los malos padres que inducen a sus hijos a participar en malos comportamientos.
Estas familias serian entonces objeto de “intervenciones”.
Padres e hijos también se ven obligados a firmar un “contrato de comportamiento” con el gobierno conocido como Acuerdos Hogar-Escuela antes del comienzo de cada año, con el cual el Estado dictará las obligaciones que espera ver satisfechas.
El opositor Partido Conservador, que es el claro favorito para ganar las próximas elecciones británicas, comentó que el programa no ha llegado lo suficientemente lejos y es “demasiado reducido, y demasiado tardío.”
Los encuestados para un artículo del Daily Express respecto al nuevo programa, expresaron su conmoción por las implicaciones totalitarias de lo que está siendo desarrollando en el Reino Unido bajo el disfraz de iniciativas de servicios sociales.
“Lo siento, pero ¿qué diablos? ¿Por qué la gente no se levanta en armas contra esto?”, Escribe uno,”Esta es una completa invasión de la privacidad, y que ignora completamente el hecho de que el Estado NO es dueño de los niños. No depende de ellos el cómo los padres elijan criar a sus hijos, mientras los padres no les dañen activamente. ¿Por qué demonios no hay disturbios públicos? Es completamente inaceptable para las libertades fundamentales de los británicos”.
“Perdón!? ¡Es increíble la intrusión en la intimidad de una familia! George Orwell debe estar revolcándose en su tumba ahora mismo”, escribe otro.
“Tengo un comentario que hacer: esto viola completamente el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos (Ley de Derechos Humanos de 1998). ¿Habrán hecho alguna vez cualquier tarea básica sobre derechos humanos fundamentales y libertades civiles este ministro y sus esbirros? O más bien han decidido ignorarlos por completo”, añade otro.
La movida para instalar cámaras de vigilancia dentro de las viviendas también está en la agenda del otro lado del océano. En febrero de 2006, El Jefe de la Policía de Houston, Harold Hurtt, dijo que deben colocarse cámaras dentro de departamentos y casas con el fin de “luchar contra el crimen” debido a la escasez de oficiales de policía.
“Yo conozco un montón de gente se preocupada con el Gran Hermano, pero mi respuesta para ellos es: si tu no estás haciendo nada malo, ¿por qué deberías preocuparte?” dijo a los periodistas del Jefe Hurtt.
Andy Teas junto a la Asociación de Departamentos de Houston, apoyó la propuesta, diciendo que la protección de la intimidad quedará olvidada para muchas personas que, “aprecian tener más ojos mirando por ellos.”
Si estos programas llegan a buen término y son aplicados a escala masiva, el vasto alcance de la representación de una sociedad totalitaria preconizada por George Orwell en su clásica novela 1984 se habrá alcanzado.
El siguiente pasaje está contenido en el 1984 de Orwell:
“La telecámara recibe y transmite simultáneamente. Cualquier sonido que hiciera Winston, por encima del nivel de un susurro muy bajo, sería recogido por ella, además, siempre que permanecía en el campo de visión de la placa de mando, podía ser visto como también escuchado. Por supuesto que no habia manera de saber si es que era observado en cualquier momento. Cuan a menudo, o en de que forma, la Policia del Pensamiento se enchufaba en cualquier “cable de conjetura” del individuo. Era incluso concebible que miraran a todos todo el tiempo. Pero de cualquier manera ellos podian enchufar tu cable cuando quisieran. Tenías que vivir – vivir desde el habito que se convirtió en instinto- en la concepcion de que cada sonido que emitías era oido por casualidad e, incluso en la oscuridad, cada movimiento era estudiado.”

FUENTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s