Niños envueltos

Publicado: 9 septiembre 2009 en Uncategorized

vaccs_dees

España probara la Vacuna de la gripe A en 400 niños.

La primeras dosis de la vacuna de la gripe A se probarán en centros de Madrid, Sevilla, Burgos y el País Vasco, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno vasco.

Según las citadas fuentes, un total de 50 niños vascos, sobre un total de 400 en el conjunto de España, participarán a partir del 21 de septiembre en el primer ensayo clínico de la vacuna contra la gripe A que se va a llevar a cabo en España.

La Agencia Española del Medicamento va a autorizar la realización de estos ensayos clínicos, que se harán en este grupo de 400 niños que está ya seleccionado y que participará en las pruebas con carácter voluntario.

Los 50 niños vascos que participarán en el ensayo tienen edades comprendidas entre los seis meses y los cinco años. Estos niños se dividirán en dos grupos, el primero de los cuales recibirá la primera dosis de la vacuna entre los días 21 y 27 de septiembre, mientras que el segundo lo hará entre el 5 y el 11 de octubre. La segunda dosis les será administrada 21 días después de la primera, informa Europa Press.

Horas antes de conocerse las regiones en las que se iniciarán los ensayos, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, confirmó que España comenzará “inmediatamente” a probar la vacuna contra la gripe AH1N1 en 400 niños de entre 6 meses y 17 años, cuya cobertura sanitaria corresponde a diferentes hospitales de distintas comunidades autónomas.

La vacuna que se va a probar en el Estado ha sido desarrollada por la empresa GlaxoSmithKline (GSK). Los niños estarán en seguimiento durante seis meses para comprobar la eficacia y seguridad del medicamento aunque, según puntualizó Jiménez, “esto no quita que la vacuna se pueda autorizar antes”.

La ministra aseguró que el ensayo es totalmente seguro ya que “si que la Agencia Española del Medicamento lo autoriza es porque tiene todos los protocolos necesarios y todos los comités de vigilancia”.

Igualmente, Jiménez explicó que la vacuna se va a probar en niños porque cada país va a acoger ensayos clínicos de un determinado grupo de edad y “a España le han pedido que se hiciera con niños”.

FUENTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s