Genocidio con agrotoxicos sobre pueblo guarani

Publicado: 22 septiembre 2009 en alimentacion, america latina, asesinato, contaminacion, despoblacion, eugenesia, monsanto, nwo, plagas

La producción sojera mata seis indígenas del Pueblo Mbya Guarani,

civesmundi03

Diferentes organizaciones emitieron un comunicado por el fallecimiento de seis indigenas miembros del Pueblo Mbya Guarani, en la reserva Ypeti Tajy distrito de Abaí, Departamento de Caazapá. Las muertes fueron provocadas por la exposición de los agrotóxicos untilizados en los cultivos de soja transgénica en los alrededores de esta comunidad.

Asunción, 18 de septiembre de 2009 ( Radio Fe y Alegria)

COMUNICADO DE PRENSA

Muerte de seis indígenas en Caazapá por agrotóxicos

Las siguientes organizaciones: COPEP, MAP, CNOCIP, MNST, OLT, ONAC, SEIJA, CSER, POJOAJU, MLAL y CONAMURI, se dirigen al público general para expresar enérgicamente su indignación ante la muerte de seis indígenas, tres niños recién nacidos y dos adultos, miembros del Pueblo Mbya Guaraní, en la reserva Ypeti Tajy, distrito de Aba’í, Departamento de Caazapá, hace más de un mes, hecho que saliera a la luz recientemente y que ha sido provocado por su exposición a los agrotóxicos utilizados en los cultivos de soja transgénica en los alrededores de la comunidad, según altas probabilidades reveladas por autoridades del Ministerio de Salud, el Intendente de la localidad y la Fiscalía.

Cuando ni siquiera las condiciones mínimas para el cultivo de soja transgénica se preveían, como la existencia de barreras vivas, y cuando los síntomas de las muertes se asocian directamente con los efectos provocados por la contaminación con agrotóxicos, no es posible arribar a conclusiones más claras.

En el Paraguay la oligarquía del campo se mueve a sus anchas y compra el silencio y la complicidad de los medios de prensa aliados a la burguesía para atenuar los hechos que están ocurriendo respecto a la fumigación indiscriminada con pesticidas.

Repudiamos la actitud soberbia de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) en la persona de Héctor Cristaldo, ante la muerte de estos seis indígenas, ya que restaron importancia al tema con argumentos poco menos que irresponsables, sabiendo, incluso, que los funcionarios de la Sexta Región Sanitaria manejan la hipótesis de que habría más casos de muerte por intoxicación aguda en la región. Desnutrición, tuberculosis y enfermedades de la vía respiratoria son problemas desatados a raíz de la exposición a los agroquímicos.

Condenamos el hecho de que en una comunidad cercada por plantaciones transgénicas, donde la pobreza extrema y la ausencia del Estado son desventajas de por sí intolerantes, se den situaciones acuciantes como las inducidas por el agronegocio.

Exigimos, por lo tanto, de las autoridades la investigación profunda de estas muertes hasta llegar a los responsables directos e indirectos.

foto3968_1

¡No más uso de agrotóxicos contra las comunidades!

¡Por un Paraguay libre de transgénicos!


http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=3503:agroquimicos&catid=46:a-l&Itemid=76

Genocidio Con Agroquímicos del Pueblo Mbyá Guaraní

El Dr. Pablo Balmaceda, de la Dirección de Asistencia a Grupos Vulnerables del Ministerio de Salud, en conversación con nuestra emisora, confirmó que las muertes de 5 indígenas – 2 adultos y 3 niños- de la zona de Abai, departamento de Caazapa, están relacionadas a la exposición a agrotóxicos que existen en las comunidades en las que habitaban los indígenas fallecidos.
Balmaceda, quien se encuentra en estos momentos en dicha comunidad, relató que los cultivos de soja se encuentran a 10 metros de la escuela de la zona y que no existe ninguna barrera que proteja a la comunidad de las fumigaciones con agrotóxicos que realizan al menos 3 veces por cosecha.
El Doctor hizo referencia a la dura realidad que se vive en todo nuestro país donde se ven a menudo casos como este.
comentarios
  1. CRISTY dice:

    Hola:
    El tema es que no necesitamos estar expuestos para sufrir las consecuencias de LO MODIFICADO GENÉTICAMENTE,que hasta ahora es casi todo lo que se siembra,pero como este es un país en el que crece lo que quieras que crezca,tenemos opciones G a D…todavía.

    Preparé listas de lo que debemos obviar de nuestra alimentación,amén de que las verduras y frutas también gozan de ser partícipes de esta porquería trangénica,y ahí debe cada uno preguntar hasta el cansancio y corroborar lo que se dice sobre el origen de las mismas.

    http://www.thecampaign.org
    No olvidemos leer hasta la última letrita del envase de lo que consumimos,se puede,yo lo hago.Y lo hice,por eso descubrí que infinidad de productos argentinos tradicionales habían vendido su marca al ASESINO más grande del mundo que solo usa TRANSGÉNICOS en la elaboración de los mismos y que es: KRAFT

    KRAFT FOODS ARGENTINA
    TODO TRANSGÉNICO!!

    En Estados Unidos y en la UE también, la vienen peleando desde hace años para que se etiqueten los envases diciendo si tienen componentes transgénicos o no,hasta hay gente muerta por esta causa,todavía no lo logran.En Argentina,con semejante corrupción en las cámaras y gbno,como se imaginarán…nunca aparecerá una ley con estos fines.
    Nos queda boicotear los productos no consumiéndolos.No es tan difícil,se transformaron en porquerías al gusto.
    El problema son nuetros hijos o nietos que no tienen idea de lo buenos que eran antes de que estos degenerados compren todo lo que se les ocurra copando la INDUSTRIA ALIMENTICIA ARGENTINA.y digo “problema” porque no sabemos si la ingesta de estos productos transgénicos los transformarán en zombis que aceptarán lo que se les pida como buenos esclavos.Gracias a Dios y a este medio se logró que se prohibiera el maldito ASPARTAMO uplantándolo por la planta Stevia …pero en USA,NO
    Si quieren reducir la población mundial sacando del medio a los posibles contrincantes en lo que a comida se refiere
    LES VAMOS A HACER LA CONTRA
    (www.thecampaign.org)

    NO CONSUMIRRRRR NADA DE ESTO:

    ROYAL,(TODO)POSTRES,GELATINAS Y premezclas para TORTAS
    NESTLÉ (TODA LA LÍNEA)
    TOBLERONE
    SHOT
    CABSHA
    TERRABUSI (TITA Y RHODESIA)
    OREO
    GALLETITAS CLUB SOCIAL
    jugos ClIGHT
    GALLETITAS EXPRESS
    PEPITOS
    TOSTI
    MAYCO
    DON FELIPE,VIZZOLINI Y CANALE (FIDEOS)
    PHILADELPHIA CREAM CHEESE(Compren Finlandia de Serenísima)
    CEREALITAS
    MILKA (toda la línea)
    JUGOS TANG
    PHILLIP MORRIS(TODOS LOS CIGARRILLOS SON ELLOS A EXCEPCIÓN DE CJ,JUJUY)

  2. CRISTY dice:

    ACLARACIÓN (SE DISPARÓ SIN PERMISO EL COMENTARIO JAJA)
    En Argentina NO SE PROHIBIÓ EL ASPARTAMO!! y ¡Cuidado! Serenísima lo introdujo en todos sus productos dietéticos!!! a excepción del FLAn.

    Humildemente pido un granito de arena a cada uno de aquellos que lean los posteos de este blog que es excelente,para que los argentinos no enfermemos o muramos como es el deseo de estos asesinos,y si el gbno que nos toca vivir nada hace al respecto,es que lo dejan a nuestro accionar…que saben es débil.
    Saludos

  3. fleko2012 dice:

    Cris, excelente tu aporte, muchisimas gracias!

    Me sumo a tu reclamo pidiendo por favor a la gente que pueda llegar a leer esto que se abstenga tambien de consumir productos identificados como “de dieta” y que contengan CICLAMATO. (Si se fijan en cualquier edulcorante dice los compuestos) El CICLAMATO es altamente cancerigeno.

    Entendemos que hay una conducta intencionada de proveernos productos de consumo dañinos para nuestra salud. Si nos enfermamos, barbaro porque sumamos a las ganancias del consorcio medico-farmaceutico y si nos morimos mejor aun.

    POR FAVOR LEAN LO QUE CONSUMEN!!! La mejor defensa es estar informados.

    NO dejen en manos de los gobiernos la salud, han demostrado la ineficacia y la falta de empatia en este tema (En USA se mueren 40 personas por hora por no disponer de cobertura medica basica y en Argentina los tratamientos medicos tradicionales cuestan la vida de 750,000 personas por año).

  4. eidolon dice:

    hola
    todas las marcas mencionadas por Cristy corresponden a la firma ALTRIA INC

    esta se fundó en el año 2003 y nuclea a todos los productos de las firmas Phillip Morris (cigarrillos Phillip Morris, Marlboro y Chesterfield, entre otros), Kraft Foods (toooodas las golosinas nombradas más arriba) y SabMiller

    a la larga lista de productos también corresponde la línea coca-cola (coca, sprite, fanta, etc etc etc)

    y con respecto a los agrotóxicos, ayer encontré esta nota:
    “Se realizó el Segundo Encuentro de los Pueblos Fumigados”

  5. eidolon dice:

    ah, La Serenísima es de Danone, compañía de origen frances
    dudo que se diferencien demasiado del modus operandi de Kraft..

  6. cristy dice:

    Eidolon¿Ya es toda de Danone? Ay, Dios!Yo creía que solo tenía las bebidas.
    Será cuetión de consumir Sancor y hasta se les podría sugerir que pusieran GRANDE en la etiqueta de sus productos:”Sin ASPARTAMO ni CICLAMATO”,CRUZADO EN EL ENVASE,así la gente quizás se preguntaría por qué lo dice¿no? (hatsa ahora creo que usan sucrosa como edulcoranteen los dietéticos)
    Saludos a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s