2012: ctrl+alt+del

Publicado: 26 octubre 2009 en 2012, aviso, cambio, cambio climatico, ciencia, informacion, nasa

Que pasaria si se “apaga” el planeta en 2012?

Nota: Informacion sujeta a debate, se estimula a los lectores a sacar sus propias conclusiones basandose en toda la informacion disponible.

En la fantasiosa pelicula de Carpenter, “Escape de Los Angeles”, el protagonista, Snake Plissken utiliza un dispositivo que acaba con toda la energia electrica del planeta lo que supone que la raza humana deba volver a empezar en un mundo sin tecnologia.

Mas alla de la capacidad supuesta de que la elite posea esta tecnologia nos apremia una amenaza mucho mas real al respecto, la tormenta solar pronosticada para el año 2012.

Como ya hemos comentado en otros posts al respecto en este sitio, el año 2012 estara plagado de un numero enorme de eventos astrologicos que tendran impacto directo en nuestra forma de vida, esta informacion es ampliamente aceptada por la comunidad cientifica mundial, aunque sin mayores presiciones al respecto debido a la falta de capacidad de poder augurar tacitamente el alcance de estas anomalias.

Una de las cosas que si sabemos es que nuestro Sol prepara una tormenta solar de cuya magnitud no hay datos publicos, sin embargo, y entrando nuevamente en el terreno de la suposicion, procederemos a analizar cual podria ser el impacto de una tormenta solar de mediana magnitud.

La Magnetosfera, nuestro escudo maltrecho

SunCorona_EarthMagnetosphere_ESA.lr

Como hemos visto, la magnetosfera es el “escudo” que protege a la tierra de las emanaciones radioactivas del Sol y de nuestro Universo circundante posibilitando la vida en la Tierra.

Esta cubierta es producida por el movimiento de rotacion terrestre y actualmente se encuentra seriamente degradada en virtud a la incapacidad del ser humano de cuidar lo que le ha sido entregado para ser cuidado.

Esta disminucion en la capa de proteccion del planeta nos deja a merced de cualquier evento astronomico que naturalmente seria repelido y se convierte en un problema mayusculo para quienes caminamos por la superficie debido a que la radiacion solar no es algo para tomar a la ligera.

Actualmente el Sol se encuentra en un minimo de actividad, pero este gigante dormido esta a punto de despertar y sin la proteccion adecuada dejamos de ser inmunes a sus efectos.

No solo podemos esperar maximos de temperaturas historicos, sino que tambien eventos insospechados, como por ejemplo el que ya sucedio en en 1859 y que barrio con la red telegrafica de America del Norte.

Redes Satelitales

tierra-satelites

La maraña de satelites que cubren la Tierra en orbita constante no solo proporcionan informacion meteorologica o cientifica en general (y militar por supuesto) sino que ademas se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana.

Los satelites nos posibilitan tener comunicaciones telefonicas, datos climaticos, acceso a internet, telefonia celular, GPS, television y otras aplicaciones de la vida cotidiana con las cuales ya es habitual nuestra convivencia.

Una tormenta solar podria ser desatrosa en este sentido ya que podria provocar el apagon de todos estos satelites al producirse lo que los cientificos llaman EMP (Electro Magentic Pulse o Pulso Electromagnetico en castellano) que de ser lo suficientemente poderoso ocasionaria este apagon total de nuestros satelites actualmente en orbita.

que significa esto? Pues, que nos quedariamos de golpe sin todos esos maravillosos gadgets que hacen nuestra vida moderna tan habitual. No tendriamos mas celulares, no tendriamos mas internet, tampoco podriamos saber de inmediato que es lo que sucede en otro lugar del mundo o poder ubicar una locacion con nuestro coche, tampoco sabriamos cuando y donde va a golpear una tormenta o si un huracan esta a punto de impactarnos, perderiamos vision de lo que sucede en el espacio y seria imposible determinar a ciencia cierta cual es el proximo evento astrologico.

Redes electricas

earthlights_dmsp

El impacto de una tormenta solar masiva podria ser desastroso para el sistema de redes electricas del modo que actualmente estan funcionando en el 90% de los paises.

En marzo de 1989, una tormenta solar afecto directamente el servicio de suministro electrico del Canada, dejando a la ciudad de Quebec sin luz durante 9 horas, este evento afecto a 6 millones de personas debido a una sobrecarga electromagnetica de los transformadores.

El impacto de quedar sin luz a nivel masivo podria ser desastroso, si la radiacion afectara solamente al hemisferio norte, esto significaria que 4.5 billones de personas volverian a la edad de piedra durante un tiempo no determinado. Los escenarios posibles de tamaño impacto son, cuando menos, alarmantes.

Impacto en la vida cotidiana

otratormenta10

El impacto directo de una tormenta solar de mediana magnitud sobre nuestro planeta podria ocasionar notables cambios en la vida cotidiana.

Los aviones y barcos perderian el rumbo, los autos modernos no arrancarian, la superficie de la tierra se veria afectada por un impacto electromagnetico que podria producir tormentas de magnitud biblica, lluvias torrenciales, tormentas electricas impactando en cualquier lugar en cualquier momento, terremotos, tsunamis. El calor seria el menor de los problemas para el ser humano.

La capa de Ozono se veria afectada directamente, asimilando tan terrible de golpe de una forma jamas contemplada y convirtiendonos en pinturas vivientes empapadas de protector solar de maxima graduacion.

Los incendios forestales producirian un maximo de CO2 en la atmosfera que dificilmente pasara inadvertido para nuestra Tierra, y ella buscaria defenderse, protegerse de tamaña amenaza de la forma que fuera, en este caso, seguramente con efectos para la vida que habita este planeta.

Que dice la Ciencia?

image002

Pues nada bueno.

Un reciente informe (un dossier de 145 páginas) realizado para la NASA y la ESA a traves de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. corrobora las apocalipticas predicciones para el año 2012. El informe dice que se espera para el 2012 una tormenta solar que dara al traste con todos los sistemas vivos en la Tierra.

Es la primera vez que algunos de los científicos de la NASA están empezando a creer las profecias de los mayas y los indios hopi. Estas personas predijeron el final de la Quinta Era (actual) con una gran tragedia cósmica. Y la NASA dijo en lo publicado por la Academia Nacional de Ciencias, que es un motivo de preocupación lo que estamos publicando a continuación. En este número se habla explícitamente de los riesgos potenciales de una serie de eventos catastróficos que se sucederan a lo largo de 2012. Estos eventos se caracterizan por el bombardeo de tormentas solares reales y por enjambres de un asteroide.

Esto es lo que llevo a la idea de recoger semillas que se mantienen en la isla de Svalbard, ¿No se han percatado de ello? El túnel que fue construido hasta Svalbard está situado a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, y tiene la capacidad de contener 4,5 millones de diferentes muestras de semillas. Ya que cada muestra contiene 500 semillas de promedio, alrededor de 2,25 millones de semillas pueden ser contenidas. Están situadas en la región ártica de almacenamiento para el caso de una futura catástrofe que podría eliminar los cultivos alimentarios. La posición ha sido cuidadosamente escogida después de realizar una consulta a varios científicos, con la finalidad de ofrecer la máxima protección a las semillas. Se ha construido un túnel subterráneo de 120 metros dentro de una montaña, y a una altura de 130 metros sobre el nivel del mar, en el permafrost, a fin de que las muestras permanezcan congeladas, incluso sin electricidad, como nos comentó el astrofísico experto en amenazas del espacio Jacco Van der Worp y Marshall Masters experto en materia rocosa espacial y la crisis climática de 2012.

“En 2012 existe la amenaza de la reaparición de un poderoso fenómeno magnético que traerá como consecuencia la perdida de las comunicaciones en todo el globo terrestre.” comenta Marshall

La noticia pone los pelos de punta, en primer lugar, se perderá toda comunicación, olvidense de la red (por supuesto inalambrica), por teléfono, a través de bluetooth, a través de satélite. Las alarmantes consecuencias del escenario pintado por la NASA en 2012 ponen en peligro, de hecho, la vida cotidiana de todos y, la seguridad nacional de cualquier país, incluso con un mínimo sistema de telecomunicaciones.

Esta situación se producirá en la denominada “fase activa”, que atraviesa el Sol cada 11 años, durante este período, nuestra estrella puede generar tormentas magnéticas más o menos potentes, capaces, según la mayor o menor intensidad, dejar fuera de uso los satélites, es también una amenaza para la seguridad de los astronautas o, en casos excepcionales como el previsto para 2012, representar la destrucción de los sistemas de telecomunicaciones y de distribución de energía. Cuando estos sistemas caigan y hagan saltar en cascada otros secundarios rápidamente, traerá consecuencias muy graves: “El impacto de la tormenta podrían caer sobre las estructuras interconectadas, con efectos devastadores: la distribución del agua potable se hará del todo imposible en pocas horas, se perderan los alimentos que se encuentren en camaras en el espacio comprendido entre 12 y 24 horas, los meios de transporte también se verán afectados”, preve Jacco

Pero lo que es peor, escribe el equipo dirigido por Daniel Baker, director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, es que

“los servicios de emergencia podría ser interrumpido y el control sobre el país perdido”

La única forma de minimizar los problemas es mantener una observación permanente del Sol, vigilar y estudiar con detalle las tormentas magnéticas, y de intervenir a nivel tecnológico para fortalecer las infraestructuras relativas a las comunicaciones. “Un fallo catastrófico de la infraestructura y del gobierno, tanto en el espacio como en la Tierra, puede ser mitigado por el aumento de la preparación de la gente sobre estos temas, el fortalecimiento de las estructuras en desarrollo vulnerables en previsión de las tormentas solares”, comenta Baker concluyendo la investigación, “Sin acción o sin planes de prevención, la mayor dependencia de tecnología avanzada, pero sensible a los fenómenos del espacio puede hacer nuestra sociedad muy vulnerable en el futuro y enviarnos a la edad media”.

URL DOC NASA: http://www.nasa.gov/home/hqnews/2009/jan/HQ_09-001_Severe_Space_Weather.html

 

 

Becoming a success is hard work.  Protecting it isn't.

 

Adicionalmente, el gobierno federal de los Estados Unidos, a traves de su organismo FEMA (Federal Agency Management Agency) ha puesto a disposicion del publico de habla inglesa un sitio donde informa las mejores formas de sobrevivir en caso de un desastre natural de esta indole, esta pagina contiene datos tanto para grandes como para chicos de que hacer en caso de que  resulte necesaria la supervivencia.

La pagina incluye 3 pasos basicos:

– Preparar un kit de supervivencia

– Hacer un plan

– Mantenerse informado.

El sitio puede ser visitado en : http://www.ready.gov/america/index.html

Video parte de la campaña publica de ready.gov

 

 

 

Por lo pronto solo queda esperar, pero como dice el dicho “Espera lo mejor, preparate para lo peor”

 

 

 

 

 

 

 

comentarios
  1. Alfonso Navarro dice:

    SIMILITUDES ENTRE LA PROFECIA MAYA DEL 2012 Y EL ANUNCIO DEL MILAGRO DE GARABANDAL
    Dado el gran revuelo que se está formando por el anuncio de la Profecía Maya para el año 2012, he creído oportuno reflexionar sobre las similitudes o coincidencias entre esta Profecía y otra que nos atañe mucho más de cerca, como es la que anunció la Virgen del Carmen en Garabandal (un pueblito perdido en la montaña de la Comunidad Autónoma de Cantabria, España) el 08 de Agosto del año 1961. Este artículo no quiere tener nada de visionario o adivino, simplemente especulo con unas profecías y unas fechas, en base a unos hechos probados, que ahí están.
    En primer lugar quiero hacer una exposición sobre la Profecía Maya; según ellos, en el año 2012 ,los seres humanos entrarán en una nueva civilización, que no significa el FIN DEL MUNDO ni el arribo de ninguna calamidad, sino una nueva conciencia cósmica y una transición ESPIRITUAL hacia la nueva civilización (pongo ESPIRITUAL en mayúsculas, porque tiene mucho que ver con la otra profecía, la de GARABANDAL, que posteriormente les comentaré), para los Mayas, ese día comenzará el quinto periodo de 5.125 años, que será un ciclo de sabiduría, armonía, paz, amor y conciencia natural. La civilización Maya no tenía (que se sepa) la tecnología que tenemos hoy en día, pero eran auténticos expertos en astrología y matemáticas, tenían avanzados sistemas de rutas, pero no usaban ruedas,( aunque sabían fabricarlas, porque en los juguetes de los niños las usaban), por lo tanto no tenían que criar caballos ni animales de tiro, aún hoy en día seguimos sin saber mucho de ellos, por ejemplo, la puerta templo Lunar la ornamentaron con imágenes del lado oscuro de la Luna, ¿cómo pudieron saber cómo era ese lado de la Luna si siempre nos enseña la misma parte, la visible?, los Mayas desaparecieron en la cúspide de de su civilización, mucho antes de que los españoles llegaran en 1521 a sus tierras y encontraran las ciudades vacías, seguimos sin saber porqué desaparecieron, cual fue la causa, aunque hay varias hipótesis, siendo la que tiene más trazos de ser realidad, la de que acabaron con los árboles, comenzó un periodo de sequía y su agricultura, base de su subsistencia, falló, así como las continuas guerras que tenían entre ellos. Lo único que se conservan son tres libros, pero no son suficientes para decodificar todo su saber. Lo que si nos quedó fueron sus calendarios y el que nos ocupa, el calendario del largo conteo, predice el final de la actual civilización.
    Según el calendario del largo conteo, el 21 de Diciembre de 2012, es el último día del 13 baktun , los Mayas, registraron esta fecha como : 13.0.0.0.0
    Para concretar, el año tenía 365 días, repartidos en 18 meses de 20 días cada mes. Para ajustar los 365 días del año, sumaban 5 días a los que llamaban Uayeb que según su tradición eran días malos.
    Kin (día) = 1
    1 Unial (mes) = 20 kin (días)
    1 Tun (año) = 18 unial x 20 kin = 360 kin (días)
    1 Katun = 20 tunes de 360 kin = 7.200
    1 Baktun = 20 katunes de 7.200 kin (días) = 144.000 kin (días)
    13 baktun (fecha límite de los mayas) = 13 x 144.000 kin (días) = 1.872.000 kin (días) = 5.128,76 años
    Según Erik S. Thompson son 5.125,36 años, aunque a mí me salen 5.128,76 años según las cuentas anteriores. Aunque doy fe de que no soy ningún especialista en la materia, para ver las similitudes con las profecías de Garabandal, sirve.
    Si el comienzo de la era Maya fuese, como dicen los expertos el año gregoriano 3114 ac, el año 5.128,76 maya sería el Septiembre de 2.015, si a esta fecha le sumamos los tres años y 6 meses (los mayas no contaban las 6 h de resto que hay al año y en 5.128 años hay 30.768 h, que corresponden a tres años y seis meses, así mismo, los mayas tampoco contaban los años bisiestos) nos ponemos en MARZO DE 2.019. El último día de la actual civilización es para ellos el 13.0.0.0.0 que es igual a 13 x 144.000 = 1.872.000 días. Actualmente estamos en el 12 Baktun. 19 Katun. Según comentan los expertos, el comienzo de la era Maya actual comenzó en el año gregoriano de 3.114 a. c, desconozco que referencia han tomado para situar ese año, aunque algunos lo sitúan en el 3.113 a.c (Todo esto es muy relativo y dado que no existe un documento tipo “piedra roseta”, que relacione una fecha gregoriana con una maya, existen una serie de factores que discrepan en un número significativo de días, con relación a este cambio en la humanidad) por lo que la fecha 21 de Diciembre de 2.012 a mi modo de entender no es correcta. Lo que si ocurrirá ese día al parecer es una alineación de planetas.
    A parte de esta cuenta larga, los Mayas tenían cuentas más largas aún que raramente usaban como son: el Piktun de 7.890 años; el Kalabtun, el Kinchinltun, y por último el Alautun. Es de destacar que para los Mayas ya ha habido cuatro ciclos de tiempo, el que comentamos ahora ¿2.012? sería el quinto.
    Según las profecías Mayas (7 profecías), que incluso hablan del eclipse de sol ocurrido el 11 de Agosto de 1.999, el 21 de Diciembre de 2.012 un rayo de luz (energía) proveniente del centro de la galaxia atravesará el sol. Así mismo es de destacar el número 144.000, que es el número de días en un Baktun, ese número aparece profusamente en libro número 27 del nuevo testamento, el libro del apocalipsis.
    – Luego escuché el número de esos que fueron sellados, 144.000 de todas las tribus de Israel…”7:4”
    – Luego miré y allí ante mí estaba el ciervo parado en el monte Zion, y con el 144.000 quienes tenían su nombre y el de su padre escrito en sus frentes “14:1 “
    – Y cantaron una nueva canción… y nadie pudo oír la canción excepto los 144.000 que habían sido redimidos de la tierra “14:3-4”.
    Quizá sea una mera casualidad, pero son muchas las casualidades como veremos más adelante.

    GARABANDAL
    S. Sebastián de Garabandal es una humilde aldea en la montaña de Cantabria, a unos 90 km al sudoeste de Santander. En 1961 cuenta con 300 habitantes, posee dos escuelas una de chicos y otra de chicas y menos de 20 niños en cada una de ellas. En esos años aún no había T.V en la zona, los cines estaban en la capital y la cultura de los habitantes del pueblo era muy baja, el cura subía los Domingos por la tarde a oficiar una misa y el médico cuando le avisaban, no había teléfono, ni tiendas, ni radio, por supuesto ni automóviles y se requería una hora de marcha a pie para llegar a Cosío, pueblo un poco más grande, desde donde abastecen a Garabandal llevando lo necesario a lomos de mulas , incluso el pan.
    En este pueblo se desarrollaron durante cuatro años hechos extraordinarios en las personas de cuatro niñas; visiones, éxtasis, milagros y entrega de mensajes y profecías. Las niñas se llaman Mª Dolores (Loli) Mazón, Jacinta González, Conchita González y Mª Cruz (Mari Cruz) González Barrido. (A pesar de los apellidos, no tienen ningún parentesco, solo Jacinta y Conchita son primas en segundo grado). Curiosamente, el tiempo en que transcurrieron las apariciones fue el mismo en el que se desarrolló el Concilio Vaticano II, desde 1961 a 1965.
    A continuación paso a detallarles por orden cronológico los sucesos allí acaecidos, sacados de un libro en el que se cuenta detalladamente con nombres, fechas, testigos, lo que allí aconteció. Al respecto hay abundante bibliografía de la época y si he elegido este en concreto, es porque da las fechas y los datos de lo que ocurrió de una forma que personalmente me gusta más. Es el libro de Ramón Pérez titulado “Garabandal, el pueblo habla”.
    Para no alargar el artículo, solo detallo lo que considero más sobresaliente para realizar la comparativa con las profecías mayas,
    18 de Junio de 1961. Las cuatro niñas, que entonces contaban entre 11 y 12 años aun sin cumplir, bajaban de la “calleja”(camino escarpado y peligroso que sube desde el pueblo hasta un mirador en el que se levantan 9 pinos) de “robar” manzanas, cuando oyeron un ruido enorme y un rayo fulgurante, aunque el cielo estaba despejado. De repente ven aparecer a una persona muy bella rodeada de mucha luz que no hacía daño a los ojos. Este personaje desaparece repentinamente.
    19 de Junio.- A las 22:00 h cada niña oye una voz que les dice “no os inquietéis, me volveréis a ver”.
    El día 21, después de comer, estando las niñas en “la calleja” se les aparece un ángel, las niñas caen en éxtasis y los testigos que allí se encontraban las oyen decir: ¿Quién eres, porqué vienes?
    Al día siguiente y posteriores, las niñas tienen otros éxtasis, en esta ocasión (día 22) ya había allí médicos que realizaron el primer test a las niñas “eran insensibles al dolor y los pinchazos que se les practicaron”. Para entonces todo el pueblo sabía que algo pasaba y seguían a las niñas cada vez que estas salían de sus casas, así mismo, el párroco ya había avisado a las autoridades y el pueblo estaba lleno de gente. El día 25 Junio, al menos había 5 sacerdotes y numerosos médicos conocidos, que se dedican a realizar diversas experiencias para probar la sensibilidad de las niñas durante los éxtasis, las niñas ni se inmutan con los pellizcos, pinchazos, señales de uñas que reciben durante las pruebas, declarando al salir del trance que no han sentido nada. El ángel se sigue apareciendo a las niñas todos los días y el día 1 de Julio les dice que el domingo vendrá la Virgen María bajo el título de Nuestra Señora del Carmen y que él mismo la acompañará, el ángel declara ser el Arcángel San Miguel.
    Día 2 de Julio, fiesta católica de la Visitación.
    Hacia las 18 h en el “cuadro”, en presencia de una multitud muy importante (resalta la presencia de once sacerdotes y varios médicos), La Virgen María aparece acompañada de San Miguel y de otro ángel no identificado por las niñas (iba vestido como San Miguel, parecían gemelos, tiempo después, Jacinta dijo que este ángel era San Gabriel) y rodeados de seis ángeles más. Ellas perciben igualmente a la derecha de la Virgen, un marco llameante en el centro del cual figura un triángulo con un ojo de gran tamaño y un cartel (el ojo debía de ser de gran tamaño, porque la gente oía decir a las niñas “ ohhhh, que ojo”. Las letras desconocidas del cartel parecen ser de estilo oriental. Las niñas son interrogadas por D. Fco de Odriozola, enviado del obispo. Las niñas describen el rostro y las ropas de la Virgen : “La Virgen viene con un vestido blanco, un manto azul y una especie de corona de estrellitas brillantes, rodeada por mucha luz, pero que no hacía daño a los ojos, (S. Juan Ap. 12, 1. Un signo grandioso apareció en el cielo, Una mujer, el sol la envuelve, la Luna esta bajo sus pies y doce estrellas coronan su cabeza) el escapulario que lleva en la muñeca derecha es de color marrón y una montañita está dibujada encima (las chiquillas no saben que Nuestra Señora del Carmen es el título que se usa en España, siendo realmente Nuestra Señora del Monte Carmelo (Líbano). Los cabellos son largos, ondulados, de color castaño oscuro, con la raya en medio, lo lleva hasta la cintura y el viento los agita a veces (anotemos que es la primera vez en la historia de las apariciones que la Virgen aparece sin velo en la cabeza).
    La Virgen se sigue apareciendo a las niñas continuamente, en las apariciones, a parte de los éxtasis las niñas, levitan, hablan en idiomas diferentes, no les quedan marcas de las caídas al suelo entre grijo y piedras, tienen fuerza sobrehumana y un sinfín de fenómenos sobrenaturales o paranormales de los que hay acreditada documentación, realizada por médicos, teólogos, Guardia Civil, fotógrafos, etc.
    El 4 de Julio la Virgen les da un mensaje que deberán entregar al público el 18 de Octubre de 1.961.
    18 de Octubre de 1.961.- Mensaje de la Virgen a la humanidad: Hay que hacer muchos sacrificios y mucha penitencia, visitar al Santísimo, pero antes tenemos que ser buenos. Y si no la hacemos, nos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa y si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande.
    1 de Enero de 1.965.- La Virgen María hace saber a Conchita que Dios va a enviar una extraordinaria advertencia que será vista por todos los hombres de todos los Países del Mundo, le dice que dará al Mundo un nuevo mensaje pues no se ha hecho ningún caso del de 18 de Octubre de 1.961 y que este será el último (María prohíbe a Conchita divulgar como será este milagro)
    18 de Junio de 1.965.- Esa noche se producen fenómenos estelares presenciados por todos los testigos que allí se encontraban, unas 700 personas, españoles y de diferentes países, así como T.V española, NODO y T.V italiana. Esa noche era limpia, de mucha luminosidad, se veían gran cantidad de estrellas, súbitamente, del nordeste, subía una estrella nueva, más luminosa que las demás, dibujó un gran círculo y volvió a su punto de partida. Dos minutos más tarde apareció otra estrella espléndida pero menos grande que la primera, apareció en la vertical de la casa de Conchita, avanzaba lentamente en el cielo y se apagaba de repente encima de los pinos. Al final de la noche, San Miguel comunica a la niña el mensaje anunciado por la Virgen. El mensaje es el siguiente:
    Antes la copa se estaba llenando, ahora esta rebosando. Los sacerdotes van muchos por el camino de la perdición y con ellos se llevan muchas más almas. Cada vez se da menos importancia a la Eucaristía. Debemos evitar la ira de Dios sobre nosotros con nuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con vuestras almas sinceras, él os perdonará. Yo, vuestra madre, por intercesión del arcángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis, ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros más Pensad en la Pasión de Jesús.
    En el transcurso de este tiempo, 1.961 – 1.965 hay que destacar que ocurrieron dos hechos notables entre otros muchos y que comentaré escuetamente. En el año 1.961 un profesor de teología jesuita, el padre Luis Andreu murió a las pocas horas de haber tenido un éxtasis junto a las niñas, en medio del cual se le oyó exclamar “milagro, milagro, milagro”. Así mismo existe una persona llamada Joey Lomangino, norteamericano, ciego desde hace años, que según la Virgen recuperará la vista el día del Milagro.
    Antes del castigo, habrá un Aviso y un gran Milagro; el año del Aviso (no la fecha exacta), lo conoce Loli, Jacinta conoce en qué consistirá el Aviso y la fecha y año del Milagro lo conoce Conchita, entre el Aviso y el Milagro habrá menos de un año.
    Conchita conoce la fecha exacta del Milagro y se la comunicó al Papa Pablo VI, así como al Cardenal Ottaviani.
    8 días antes de que ocurra el Milagro, Conchita lo anunciará.
    Transcurrirá menos de un año entre el Aviso y el Milagro
    Durará entre 10 y 15 min.
    Tendrá lugar un jueves a las 20:30 h
    Será entre el 8 y el 16 de uno de estos meses: Marzo, Abril y Mayo
    Ese día no será fiesta de la Virgen, coincidirá con la fiesta de un Santo Mártir en relación con la eucaristía. Coincidirá también con un acontecimiento muy importante, raro y singular, tanto para la Iglesia como para toda la cristiandad, un acontecimiento feliz al parecer, será mucho más grande e importante que el de Fátima, será el Milagro más grande que haya hecho jamás el Señor para el Mundo y así no se podrá dudar en nada de qué viene de Dios, hecho para el bien de la humanidad. Se podrá ver en Garabandal y en todas las montañas que rodean el pueblo y se podrá fotografiar, filmar y televisar, el Papa lo verá allí donde se encuentre y en “los pinos” quedará un signo hasta el fin de los tiempos. Después de este Milagro, si el mundo no se convierte, Dios enviará el Gran castigo.
    En uno de los éxtasis, cuando Conchita estaba viendo el Milagro se la oyó decir “que bonitoooo”, el Padre Jesuita D. Luis Andreu también vio el Milagro ese día junto a las niñas (según le dijo la virgen a Conchita después, el Padre Andreu murió de gozo por la visión tenida), así mismo le dijo, que el día siguiente al Milagro, el Padre Andreu sería hallado incorrupto en su tumba. Actualmente se encuentra enterrado en la Basílica de Loyola.
    Desde que comenzaron estos hechos, los sucesivos Obispos de Santander han prohibido a los curas de la Diócesis subir a Garabandal a oficiar misa en la capilla de San Miguel. Las niñas han dicho de siempre, que antes del Aviso el Obispo levantará la prohibición de subir a los curas a oficiar misa, esto se deberá, a que el Obispo que este entonces al cargo de la Diócesis podría tener una señal y que esta señal podría muy bien ser una curación milagrosa. Esta curación milagrosa ha ocurrido ya y es la tercera de las curaciones que relato más adelante, todos los datos científicos y médicos respecto a esta curación están ya en poder del Obispo de Santander D. Vicente Jimenez.
    Respecto a la fecha del Milagro, entre el 8 y el 16 de los meses Marzo, Abril o Mayo se han hecho numerosas deducciones, entre ellas, nos llega una de una Abadía francesa que dice lo siguiente: Después de haber investigado minuciosamente, no se encuentra otro mártir más que San Hermenegildo, como mártir relacionado con la Eucaristía y su fiesta es el 13 de Abril.
    En todas las apariciones a lo largo de la historia ha habido milagros y Garabandal no podía ser una excepción, yo tengo registrados tres como más relevantes, dos documentados en el citado libro sobre Garabandal y un tercero de hace muy poco tiempo; el primero es el que tuvo conchita el 18 de Julio de 1.962
    18 de Julio de 1.962 .- A las 24 h, Conchita recibe la comunión de manos del Arcángel San Miguel, efectivamente a esa hora, Conchita se encontraba en actitud de comulgar, con la boca abierta y la lengua fuera de la misma, en un momento dado, apareció sobre su lengua una “ostia” salida de la nada, el acontecimiento fue fotografiado y filmado. La multitud de gente que allí se encontraba era considerable.
    Agosto de 1.966 .- En este caso asistimos a una doble curación, efectivamente, en esta fecha de Agosto, la Señora Dña. Carmen Mendiola de Santander, a la edad de 18 años sufre una deficiencia de plaquetas o trombopenia, su estado es desesperado, se encuentra en el Hospital de Valdecilla de Santander en coma y se espera su fin, se le coloca un crucifijo besado por la Virgen en los tiempos de las apariciones, se reza el Rosario y se cura espontáneamente. Esta misma mujer, en Noviembre de 1.975, casada con el Doctor D.Angel Álvarez Sánchez, jefe de obstetricia y ginecología en Santander, se está muriendo de leucemia (la ficha médica debe de ser impresionante según comentan los médicos), el marido que no cree en absoluto en las apariciones, persuadido por los amigos y por lo que había ocurrido la otra vez, va a Garabandal, se le vuelve a poner el mismo crucifijo y se cura completamente.
    Tercer caso , ocurrido en 2.008
    No citaré el nombre de la persona curada porque aún no tengo autorización por su parte para hacerlo, pero si puedo comentarles el caso. Se trata de la curación sin ninguna explicación ni científica ni médica de un caso de LUPUS, enfermedad para la cual no hay ningún remedio, esta persona (gran devoto de Garabandal) estaba en una fase muy avanzada y sin ninguna explicación sanó completamente. El expediente médico del caso obra ya en poder del obispado de Santander.

    Sobre los 11 anuncios ligados al Gran Milagro, les comentaré solamente seis para no extenderme demasiado
    – Una señal quedará en los Pinos hasta el fin de los tiempos
    – El ciego americano Joey Lomangino quedará sanado
    – El cuerpo del Padre Luis Andreu se encontrará incorrupto
    – Se realizará la Unidad de las Iglesias
    – Anuncio del fin de los tiempos (1)
    – Anuncio condicional del castigo (1)
    Conclusiones finales
    Estamos en el año 2.009 y aún no ha ocurrido, por lo que indago en un calendario perpetuo y la única fecha en la que el 13 de de Abril es jueves es en el año 2.017, para ese año el ciego Joey Lomangino tendrá la edad de 86 años y por lógica no le quedará mucho más tiempo de vida como para llegar al siguiente 13 de Abril, jueves del año 2.023 en el que tendría 92 años (aunque quien sabe…)
    (1) Aquí entramos a ver las semejanzas con las profecías mayas
    El Aviso, según cuenta Jacinta que es la que sabe en qué va a consistir, aunque no sabe la fecha, (Mari Loli sabe el año aunque no la fecha exacta), será algo que primero se verá en el aire en todas partes del mundo e inmediatamente se percibirá en el interior del alma. Durará muy poco tiempo pero parecerá mucho mas por el impacto que tendrá en nuestro interior, Su realización conducirá a devolver al hombre la conciencia radical del bien y el mal, incluso el bien y el mal ya hechos y nos producirá un gran dolor. Esto será universal, lo percibirá todo el mundo, cualquiera que sea su nación o raza e independientemente de sus creencias religiosas. Será una corrección de la conciencia del mundo.
    Como dato a tener en cuenta, la Virgen le dijo que: TODAS LAS MAQUINAS Y MOTORES DEL MUNDO SE PARARAN, durante el tiempo que dure el Aviso.
    El día del Milagro algo aparecerá o caerá del cielo que permanecerá para siempre en los pinos de Garabandal, dando fe de lo ocurrido y para recuerdo de toda la humanidad.
    El Padre Luis Andreu fue enterrado en Burgos, en la sede que allí tenían los jesuitas, esta sede fue abandonada hace años y al exhumar el cadáver para trasladarlo se vio que estaba totalmente descompuesto, el cadáver se traslado a Loyola y allí permanece. En caso de realizarse el Milagro, se volvería a exhumar el cadáver para ver su estado.
    El hecho raro que ocurre pocas veces en la Historia de la Iglesia puede ser, según dicen los expertos la unificación de las Iglesias cristianas (católica, Protestante, ortodoxa), esto ha empezado a ocurrir pues hace poco tiempo, la Iglesia anglicana ha pedido al Papa la unión a la Iglesia Católica, con unas prerrogativas como son la no dependencia de los obispos, que los curas anglicanos puedan seguir casados, etc. y que al parecer el Santo Padre ha concedido. La definitiva unión con la Iglesia Ortodoxa parece no estar lejos, pues lo que la separa de la católica es mucho menos importante que la anglicana. Estamos pues ante un tiempo que creo puede ser corto, en que vamos a ver muchas cosas de estas.
    El anuncio del fin de los tiempos según se desprende de lo anunciado por la Virgen a Conchita no va a ser el fin del mundo como nosotros lo entendemos, destrucción total, sino una nueva era en la que la paz y la armonía entre los pueblos deberá será la tónica general. Puede haber un gran cambio en la humanidad y en los gobiernos del mundo, se tratará de ayudar a los que más o necesiten, se tratará de erradicar la pobreza, los sistemas financieros actuales cambiarán y todo ello, porque con lo que al parecer va a ocurrir el día del Milagro, hará cambiar las mentes de la mayoría de la población mundial y de sus dirigentes, estos cambios evidentemente no se pueden realizar de la noche a la mañana, necesitan un tiempo y ese tiempo pueden ser muchos años de los nuestros, no para el Señor, que lo tiene todo en presente, por eso los Mayas hablan de un quinto periodo de tiempo, que para ellos son 5.128 años.
    En ese periodo tiene que cambiar todo lo malo que se está haciendo actualmente, porque si no, vendrá el castigo anunciado por la Virgen a Conchita.
    Lo asombroso de todo esto, es que los Mayas dicen lo mismo, que este periodo de tiempo será un periodo de transformación del ser humano hacia unos nuevos valores más elevados, más humanos, de mayor concordia entre los pueblos, de grandes cambios con respecto a la forma de vida actual.
    Para los estudiosos del tema Maya como Erik S. Thompson, la fecha del fin del periodo corresponde a 2.012 aunque a mí me sale como hemos visto anteriormente 2.015 o 2.019 si contamos los datos que no contaban los Mayas y 2.017 o 2.023 por Garabandal (edad de Joey Lomangino) según veremos más adelante. Las fechas están muy próximas unas de otras, ¿quien nos dice que no son la misma, teniendo en cuenta que no lo sabemos todo sobre la forma de contar de los mayas y que de Garabandal estamos especulando con la posibilidad de vida, (debido a su edad), de Joey Lomangino?
    ¿Como los MAYAS podían predecir todo esto hace 5128 años y coincidir con lo que la Virgen anunció en Garabandal? ¿Como unas niñas de 11 años, viviendo en un poblado en el monte, sin apenas educación, sin TV, sin radio, sin cines, sin teléfono, pueden hacer y decir lo que estas niñas hicieron y dijeron? Alguien puede creer que con esa edad y esa incultura se puede fingir? pero lo cierto es que ahí están las predicciones y que al parecer no falta mucho para que se realicen.
    Dios nos ha hecho libres y como consecuencia de ello podemos creer o no creer en todo esto, yo personalmente estoy seguro de lo que va a pasar, pero cada cual es libre de pensar lo que quiera.
    Cuando será? Solo Conchita lo sabe, yo solo he especulado con fechas en base a unos hechos reales que ahí están: las fechas Mayas, las profecías de Garabandal y mi cálculo, en base sobre todo a la edad actual de Joey Lomangino, que según la Virgen recuperará la vista ese día. Para entonces Joey tendrá 86 años. La siguiente vez en que el 13 de Abril es jueves será en 2.023 y para esa fecha Joey ya tendrá 92 años. Por lógica, Joey no podrá vivir eternamente y es por eso por lo que aventuro que la fecha del Milagro puede ser una de estas dos o en este abanico de tiempo, 2.009 – 2.023.

    ¿Cuándo será, que ocurrirá? no lo sé, pero intuyo que antes de 14 años vamos a tener un buen sobresalto tanto espiritual como emocional, que ojala sirva para cambiar la conciencia de la humanidad y derivar hacia un mundo más justo, en el que no existan las guerras ni las diferencias tan abismales que existen entre los pueblos, en el que el reparto de la riqueza sea proporcional en los diferentes países, en el que se erradique la pobreza, el hambre, la mortandad infantil, en el que nuestros dirigentes asuman que con el egoísmo, la avaricia y el ansia de poder, solo caminamos hacia nuestra autodestrucción.
    Últimamente existen indicios de que las cosas pueden cambiar, tenemos personajes como el Presidente Lula Da Silva en Brasil que parece que quiere cambiar la fisonomía del País. El Presidente Obama en E.E.U.U, China, Rusia, Unión Europea , las organizaciones no gubernamentales en el mundo O.N.G´s. La F.A.O y el Papa han tenido recientemente una reunión con dirigentes mundiales (sobre todo de Países Pobres) para resolver sus problemas. Al parecer se quieren arreglar muchas cosas y aunque despacio, por lo menos se ve movimiento, que es lo importante. Caminemos como el caracol, que aunque despacio, siempre llega.
    Saquemos una conclusión de los mayas. Aunque eran muy avanzados para su tiempo, las guerras entre ellos (egoísmo, avaricia, ansia de poder) y las talas incontroladas de árboles (agresión la naturaleza) hicieron desaparecer su boyante civilización en muy poco tiempo, quedando los restos que tenemos hoy en día dispersos por Centroamérica. Que esto y lo que al parecer va a venir, haga pensar a nuestros dirigentes y cambien el rumbo de nuestra civilización hacia la meta deseada, que no es otra que la Armonía y la Paz entre los pueblos y la salud nuestro precioso planeta.

  2. osovs dice:

    Sin ánimo de ofender,

    Que Obama, China, la Unión Europea, O.N.G’s, Mickey Mouse y el Pato Donald se reunan para hablar de vete tú a saber el qué puede significar infinidad de cosas (imagina de lo que hablarán esos tipos)… aunque no me cabe la más mínima duda de que, sea cual sea el motivo de sus reuniones, raramente se llevaran a cabo para solucionar los problemas del mundo (no en beneficio nuestro, al menos)… No estamos en una etapa de la historia en la que podamos permitirnos el lujo de analizar las cosas con tal nivel de ingenuidad.

    En cuanto a lo demás, pues qué puedo decir: Para nada se trata de hechos probados, sobretodo lo de las niñas de Garabandal. Ni siquiera el tema de las famosas tormentas solares, que tanto gustan a los simpatizantes de la Nueva Era, gozan de ese privilegio, y menos aún entre la comunidad científica (unos hablan de un “máximo solar” catastrófico; otros advierten de que aun así no supondría catástrofe alguna para la tierra ya que está debidamente protegida por su atmósfera; otros incluso argumentan todo lo contrario, es decir, sobre la probabilidad de una nueva Edad de Hielo). Sea como sea, no existe consenso alguno y todo se basa en especulaciones, suposiciones o, a lo sumo, probabilidades, de ninguna manera hechos probados.

    En cualquier caso, ya que tan “humildemente” dices dar fe de que no eres un experto en estos temas, permítele a mi humilde mente mortal, y a tantas otras que piensan como yo, que dudemos de las palabras de alguien que se reconoce abiértamente profano en la materia.

    • fleko2012 dice:

      osovs, fijate que lo de la tormenta solar no es una paranoia New Age, sino que es info validada por NASA.

      Y lo de Garabandal, Fatima y tanta otras tienen un aspecto mistico que dificilmente pueda ser probado, eso no quiere decir que no sea cierto, no obstante hay mucha manipulacion del tema, por algo el Vaticano mantiene tanto mutismo al respecto.

      No queda otra, creo, que seguir luchando y esperar un par de años para sacarnos las dudas.

      Saludos

      • osovs dice:

        Fleko, que yo sepa en ningún momento he negado el fenómeno de las tormentas solares, ni siquiera la posibilidad de que pueda ocurrir algún que otro desastre. No soy científico. Yo no lo sé. Tan sólo dije que no es un hecho probado que se vaya a dar en 2012 ni que, de darse ese “máximo solar”, las consecuencias pudieran ser tan desastrosas como afirman algunos. Todo científico sabe que este fenómeno existe y siempre ha estado ahí, con unos ciclos que van de más a menos y de menos a más cada X años. Ahora bien, que se vaya a producir de un modo u otro para 2012… quién sabe…

        Es cierto que la NASA publicó un informe donde se admitía la posibilidad de una tormenta que podría traer consecuencias devastadoras. De hecho lo comunicó de manera oficial, así que incluso en los medios masivos se puede hallar información al respecto. Pero insisto que tan sólo hablan de probabilidades, y NO de hechos probados. La misma NASA también admite que las posibilidades son mínimas y ni siquiera todos los científicos de la NASA opinan así (algunos de ellos, no todos). Pero es que aunque ocurriera dicha tormenta, aun así, se trataría de una tormenta magnética (según ellos) que podría incapacitar todas nuestras infraestructuras eléctricas, lo cual es una tocada de narices considerable, pero nada que ver con esas pseudociencias que predicen apocalipsis dando a entender que moriremos todos repentinamente de un fugonazo. A eso me refería. Es más, la NASA es la NASA, y aunque existeria acuerdo entre ellos, en el peor de los casos, no sería nada más que el acuerdo entre la NASA, y NO de toda la comunidad científica. Como ya dije, muchos otros piensan que sí ocurrirá, pero que para nada será desastroso; otros opinan que, simplemente, no ocurrirá; y otros dicen que no sólo no ocurrirá, sino que más bien centran sus investigaciones en un posible enfriamiento gradual del planeta que podría llevarnos a otra Edad de Hielo. En cualquier caso, la NASA es un organismo gubernamental que depende de los intereses de los EUA, así que personalmente no estoy muy predispuesto a creer lo que me dicen sin consultar otras opiniones no tan presionadas por las élites que les dan de comer.

        Espero haberme explicado mejor.

        No caigamos en el despropósito de citar tan sólo la parte de la información que nos conviene según lo que se pretende demostrar. A eso se le llama información tendenciosa, y responde a cualquier cosa menos a una verdad objetiva. Citemos todos los puntos de vista sobre el tema que se discute, y a partir de ahí, que cada cual saque sus propias conclusiones.

        En cuanto al tema de Garabandal, estoy de acuerdo: Es un aspecto místico que difícilmente puede ser probado, aunque eso no quiere decir que no sea cierto; luego, añadiría que, siguiendo la misma lógica, tampoco quiere decir que lo sea. Así pues, mantengo lo dicho en el otro mensaje: Cierto o no, hablemos de una cuestión de fe, y NO de un hecho probado.

        Y sí, Fleko, el movimiento New Age tiene muchísima relación con lo que hablábamos de las tormentas solares. Claro que no lo inventaron ellos, faltaría más. Lo que sucede es que estos personajes se dedican a utilizar hechos que SÍ son reales para deformarlos a su antojo para “corroborar” sus pseudoteorías físico-sociales-religiosas y demás. Y el New Age y el NOM creo que es de sentido común aceptar que están interrelacionados. ¿O es que alguno de vosotros es tan ingenuo como para creer que es pura casualidad la similitud semántica entre “Nuevo” Orden y “Nueva” Era? Está relacionadísimo, desde mi punto de vista, y en este sentido, los de la NASA que apoyan esas teorías (no todos) no hacen otra cosa más que darles alas… A saber por qué…

        Lo último que has dicho es perfecto: Ya veremos lo que pasa.

        Así pues, estando completamente de acuerdo con esta última afirmación, hasta entonces limitémonos a citar objetivamente todos los datos que aporta la ciencia, y no sólo aquellos que corroboran las teorías apocalípticas que tan jugosas son para los que viven de ello…

  3. fleko2012 dice:

    osovs, en relacion a lo que decis realmente me interesaria tu opinion de este post:

    https://mundofleko.wordpress.com/2009/08/20/2012-mayas-y-ciencia-atando-cabos/

    Salu2!

  4. luzzyra dice:

    lo de las tormentas solares parece ser verdadero,ya que estuve viendo unos links de la NASA donde le hablaban al gobierno yanqui sobre lo que podía llegar a suceder, pero claro son todas especulaciones, nadie sabe realmente cual va a ser el comportamiento del sol. en cuanto a otro tema, el 2012, algo puede ser verdad, que se aproxime un cambio de alguna clase, quizá alguna cosa en relación a la galaxia, de eso tambien hay informes de satélites de la NASA donde han captado energía sin una fuente objetiva de la misma. (eso es muy raro, luego prometo pasar el link . o ya lo pasé en otro post)
    en cuanto a apariciones de la virgen y gentes que ven cosas y profecías de fecha y hora, no me gustan, no me cierran. en eso soy escéptica casi total, me suena muy sospechoso que me digan que voy a ver cosas en el cielo y que voy a oir cosas en mi cabeza, eso es tecnologia que esta siendo estudiada por ya sabemos quién para quitarnos la poca libertad- la de la mente- que aún nos queda, asi que esos asuntos de anuncios de virgenes y santos y apariciones con todo respeto no los creo, igual que los de las estatuas que lloran. todo manipulación , en mi opinión. dijo Yeshua en la Biblia que nadie sabe la hora,ni el dia, solo el Padre.

  5. osovs dice:

    Fleko, ya he visto tu post, lo leí detenidamente, he visto los videos (la mayoría ya los conocía, por cierto) y debo decir que mi opinión sigue siendo la misma. De todos modos, ahora no dispongo de mucho tiempo, pero te doy mi palabra que mañana mismo contestaré encantado a lo que me pides. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s