Excelente informe de TVR acerca de la manipulacion de los medios en lo referido a condicionamiento social.

 

 

 

comentarios
  1. eidolon dice:

    D I G N I D A D

    velatorio de Dario Santillan

    fragmento de la pelicula
    “La Dignidad de los Nadies”
    Fernando “Pino” Solanas copyleft.2005

  2. luzyra dice:

    muy buen video! estaba reflexionando sobre el porque y el para qué de estos personajes que se nos ofrecen de “alimento espiritual” como son estos seudo idolos como este pobre infeliz, y lo que creo es que tienen la misión de empujar mas y mas al consumo y, mas y mas, (dado el grupo de gente al que están dirigidos:clase media para abajo, sin ninguna cduriosidad y totalmente dominados por los medios de comunicacion oficiales)a la violencia, porque,¿que es sino violencia que el tipo con un aspecto nada diferente a un fulano cualquiera, refriegue en la cara de quien quiera mirar, su capacidad de gastar dinero sin ton ni son?VIOLENCIA pura que incita a otros a cometer delitos para obtener lo que él tiene, ya que ni siquiera es un gran actor, ni un millonario conocido, ni un futbolista famoso. están diciéndole a la gente, para ser como él, lo único que te falta es mucho dinero, ya sin ninguna mediación,(no necesitás hacer algo bien)solamente: “¡ANDÁ Y CONSEGUILO!” El paso siguiente: ¿será mostrar llenos de dinero a gente que cometió delitos salvajes -aclaro salvajes, porque gente con dinero que cometió delitos siempre hubo-sobre otros? mientras escribo esto recuerdo una peli de hace mucho,si mal no recuerdo, que se llamaba blade runner, los “grandes deportistas” ahí eran salvajes asesinos, como en el Coliseo romano.

    • fleko2012 dice:

      Luz, creo que nuestro “trabajo” consisitiria en este caso justamente en que la gente pueda ver que no hace falta ser Ricardo Fort para ser feliz, todo lo contrario.
      Una persona que tiene que rehacerse a si misma para sentirse alguien que no es nunca puede ser feliz, no?
      Me quedo con lo que dice el Padre Afanarinello “podes ser feliz tomando mate con tu señora y ser tremendamente infeliz comiendo caviar en un chalet impresionante”
      Un tipo que necesita gastar 20,000 dolares en una noche para que lo noten no puede ser feliz, un tipo que tiene que comprar sus afectos no puede ser feliz, como sos feliz si nunca estas seguro el verdadero motivo por el que la gente esta a tu lado?

      Mi abuelo siempre dice “uno tiene que tener lo que tiene que tener… el resto es vanidad”

      • luzyra dice:

        Siii, Fleko, de acuerdo, yo estoy de acuerdo con vos,pero me refería al efecto que causan con estos asuntos los MEDIOS,lo que intentan transmitir con ese tipo de idolos.lo que opinemos nosotros es mínimo en comparación con la influencia de estos bast.. de los medios, somos como hormiguitas tratando de acarrear un elefante y vamos por partes muy pequeñitas, pero los canales de tv mandan de a kilos el elefante..(elefante= crear conciencia en la gente, en el caso de los medios, crear in-conciencia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s