Jack Sparrow por el cuerno de Africa

Publicado: 17 noviembre 2009 en illuminati, manipulacion, medios, mentiras, nwo, seguridad, terrorismo

Denuncian que los piratas somalíes tienen conexiones con los servicios de inteligencia británicos

 

La agencia de noticias inglesa Reuters ha informado de que los piratas que durante 47 días han mantenido secuestrado al buque “Alakrana”, liberaron a los 36 tripulantes, dieciséis de ellos españoles. Los delincuentes habrían recibido ya el pago de US$ 3,5 millones.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, suspendió la agenda de trabajo que cumplía en Bruselas y regresó de inmediato a España. “Estamos redoblando todo los esfuerzos para que la liberación sea una realidad cuanto antes, confiamos que así sea”, declaró a El Mundo tras recibir una llamada telefónica y salir precipitadamente de la reunión que sostenía con sus colegas europeos.

En el Congreso de los Diputados, la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Satamaría, informó que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero telefoneó previo a la liberación al líder de su partido, Mariano Rajoy, para informarle de la “posible liberación” del “Alakrana”. El mandatario comparecerá en una rueda de prensa a las 13:30 horas.

Los piratas y la inteligencia inglesa

Tanto The Guardian como Daily Telegraph alertan de que los piratas no eligen a sus víctimas al azar y estan preparados y planeados con antelacion. “Los secuestros recientes han sido orquestados desde el Reino Unido en una operación secreta de los servicios de inteligencia”, afirma The Guardian.

“Los piratas somalíes reciben ayuda de los servicios de inteligencia en Londres”, titula el Daily Telegraph.

Los piratas saben qué barcos secuestrar y cuáles son sus rutas.

Los piratas acceden a la información porque disponen de una estructura superior de informadores muy bien situados.

Ese equipo de informadores son los que señalan desde Londres los barcos que se pueden secuestrar, cuáles son sus rutas, sus cargas, sus nombres y sus nacionalidades.

Según la documentación militar, esta información se evidenció en el último ataque a un atunero vasco, el Felipe Ruano, interceptado el pasado marzo. Los piratas conocían su ruta y le estaban esperando, según se desprende de ese dossier.

(Los barcos proporcionan de forma voluntaria mucha información a distintos organismos internacionales. Se trata de una cuestión de tráfico marítimo. Londres y Reino Unido constituyen el centro neurálgico de estos organismos).

Los jefes locales de la piratería poseen además tecnología punta que les permite localizar con relativa precisión a los barcos a secuestrar.

Otra de las afirmaciones recogidas, es que los piratas evitan atacar a los barcos de determinadas banderas. Se señala como especialmente evidente el caso de los barcos británicos, que a pesar de ser una de las marinas mercantes más numerosa en esa zona, apenas ha sufrido ataques en el último año.

El bufete de Londres eligió al abogado del pirata aconsejado por el espionaje español…

Un portavoz del CNI niega que haya mediado en la contratación del letrado que ahora defiende a «Abdu Willy»

“Los verdaderos piratas no están en Somalia, sino en despachos de Nairobi, Londres y Dubai” sostiene Andre Mwangura, director del Programa de Asistencia Marítima de África del Este y experto en piratería.

“Son hombres de negocios que se dedican al tráfico ilegal de armas y de humanos. Se lucran con la pesca ilegal y el vertido de residuos en alta mar. Para solucionar el problema somalí debemos ir a su raíz: la pobreza”

Piratas somalíes secuestran un carguero de Antigua y Barbuda en el golfo de Adén. El responsable de la operación Atalanta reconoce que se han constatado fugas de información a los piratas somalíes.

 

FUENTE

 

 

 

comentarios
  1. eidolon dice:

    MI5 o MI6? o ambos
    parece otra mision del último Call of Duty..

  2. cristobal dice:

    La biblia dice que cada día los malos serán más malos. E aquí la prueba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s