Tiembla Copernico!

Publicado: 29 noviembre 2009 en ciencia, corrupcion, dinamica de masas, esclavitud, informacion, manipulacion, mentiras, papanatismo, pobreza

El 34,2% de los Españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra

Más de un tercio de los españoles (34,2%) viven en un universo precopernicano en el que el Sol gira alrededor de la Tierra, según la Encuesta de percepción social de la ciencia y la tecnología en España 2006, encargada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y hecha a partir de más de 7.000 entrevistas. El dato, incluido en el informe oficial, lo recordó ayer Flora de Pablo, profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Centro de Investigaciones Biológicas de Madrid, en el I Seminario de Comunicación Científica organizado por la Fundación Biofísica Bizkaia en Bilbao. La publicación de la encuesta no va más allá, pero en Magonia sí podemos hacerlo porque tenemos más información que la que la Fecyt ha hecho pública. Si que el 34% de nuestros paisanos tenga una visión geocéntrica del Cosmos le parece a usted inquietante, más le parecerá lo que ocurre en Canarias, donde los precopernicanos son el 59,4% de la población, y en Asturias, donde llegan al 48,9%. En el otro extremo, sólo un 17,5% de los murcianos tiene una visión errónea de nuestro lugar en el Cosmos.

¿A qué viene contarles esto hoy? A que estos días se está celebrando en España la Semana de la Ciencia. A muchos nos preocupa -quiero creer que con razón- que la gente ignore los principios básicos de la Teoría de la Evolución y lo revolucionario que sería encontrar en Marte vida microbiana, por ejemplo. Pero la situación es mucho más grave. Gran parte de nuestros paisanos desconoce algo tan básico como que la Tierra gira alrededor del Sol. ¿Cómo van a poder decidir entonces con conocimiento de causa sobre asuntos más complejos, como la experimentación con embriones y el cultivo de transgénicos? La realidad es que uno de cada cinco universitarios españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra, que toda la radiactividad es producida por el hombre y que los primeros humanos convivieron con los dinosaurios; y casi uno de cada dos (41,4%), que los antibióticos curan enfermedades causadas por virus. Las comunidades autónomas más antievolucionistas son Extremadura (20,9% de rechazo), País Valenciano (18,9%), Castilla León (17,7%) y Cataluña (17,3%). Me gustaría pensar que en un futuro próximo la situación mejorará, pero lo dudo en un país donde casi un tercio del alumnado no acaba la Educación Secundaria Obligatoria. Les dejo los datos por si quieren reflexionar sobre ellos:

FUENTE

Gracias Gaucho!!

 

comentarios
  1. luzyra dice:

    !!!!!!!!!!!!! cuánto cobran los maestros en España?porque por lo menos el sistema solar lo enseñaban en la primaria…en cuanto a la distinción virus/bacterias, casi nadie la sabe,casi como lo de los dinosaurios y el hombre.en cuanto a la teoría de la evolucion, se puede pensar que en su conocimiento influya la religión,un poco.
    ¿y como puede ser que universitarios hayan llegado ahi sin saber algo básico como el tema del sol?
    y sobre todo, ¿por casa como andamos?
    simpre habrá gente que no esté interesada en saber nada nuevo, que se queda con tradiciones ,son grupos cerrados, pero no entiendo como universitarios no se encontraron con esa información de casualidad en algun momento.

  2. fleko2012 dice:

    Luz, el tema es que voste acordas lo que aprendiste en la primaria? cuanto?
    Fijate como en los paises mas desarrollados le estupidizacion masiva de la poblacion bajo la batuta de la tv logran resultados increibles. Preguntale a cualqueira de estos españoles los nombres de todos los integrantes de la familia Simpson, tendrias 99,5% de acierto.
    Ojo no se trata de los españoles puntualmente, estoy seguro que si trasladamos esta pregunta a Francia o Italia pasaria lo mismo.

  3. luzyra dice:

    y acá lo mismo, si, tenes razón,yo me acuerdo pero porque seguí leyendo sobre algunos temas, (de matemáticas no me preguntes porque ahi si que no se nada, jajaj!)la tontificación es mundial

  4. luzyra dice:

    estuve pensando.. creo que algunas cosas de las que aparecen en las noticias públicas o las que solamente algunos damos bolilla, son para testear nuestra psiquis, (las exponen a nuestra observación comos si fuese un test de Rorschach,el de las manchas) por ejemplo, la pelicula 2012. mérito artístidco no le encuentro ninguno, y si tiene taquilla es porque han divulgado bastante el asunto del 2012 previamente. luego es fácil, se chequean los comentarios de la gente y saben:
    1. qué pensamos al respecto del 2012, y
    2. qué hay que modificar para que un proyecto asi sea creíble.
    otro ejemplo: las versiones sobre los comunicados de gobiernos que dicen tener contacto con Ets.(ej lo de Bulgaria, o el Vaticano)logran saber que pensamos y que se puede mejorar para hacerlo mucho mas creíble, son tecnicas que se usan en los mercados para conocer sobre un producto y su posibilidad de éxito.en fin, creo que siguen jugando con nuestras cabezas y que tengamos un poco más de información, no nos hace inmunes, mas bien nos predispone a caer en algunas de sus trampas..

  5. fleko2012 dice:

    Totalmente Luz, pienso igual que vos.
    2012 recaudo 268 millones de dolares el primer fin de semana de estreno.

    Sabes como van a joder con el 2012 de ahora en mas??? obviamente haciendonos creer en conceptos netamente fisicos y de este plano en vez de los cambios que hablaban los Mayas que son mas bien espirituales, evolutivos y parte de un plan universal.

    Llegado el momento la gente va a creer que esta preparada para algo que realmente no lo van a estar, y ellos van a aprovechar esta situacion….sabelo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s