A 5 días del final, agoniza Copenhague

La posibilidad de que la cumbre sobre el clima acabe con un estrepitoso fracaso debido a las enormes divergencias entre países industrializados y en vías desarrollo se hacía patente el lunes en Copenhague, a sólo 5 días del fin de la reunión.

Los países africanos, respaldados por el G-77 -que agrupa a 130 países en vías de desarrollo-, suspendieron su participación en varios grupos de negociación en la Conferencia sobre cambio climático que se celebra en la capital danesa, reportó Anna Cuenca, de la agencia francesa AFP, desde Copenhague, Dinamarca.

“Abandonaron, me han dicho, los grupos de negociación”, declaró a la AFP un ministro de un país occidental que requirió el anonimato.

“Esta situación puede ser superada, todo depende de si existe una voluntad de ser constructivos”, agregó.

Esta suspensión surgió de la voluntad de denunciar que los países ricos están desentendiéndose del Protocolo de Kioto, el único instrumento internacional actualmente existente para luchar contra el calentamiento global, que impone obligaciones a las naciones industrializadas al tiempo que protege a los países en vías de desarrollo.

“Africa ha dado la señal de alerta para evitar que el tren se estrelle al final de esta semana”, afirmó Jeremy Hobbs, director ejecutivo de la ONG Oxfam International, en referencia a la cumbre que el viernes reunirá a cerca de 120 jefe de Estado y de Gobierno, entre ellos los presidentes de USA, Barack Obama, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, así como el 1er. ministro chino, Wen Jiabao.

“Los países pobres quieren un resultado que garantice importantes reducciones de emisiones, sin embargo los países ricos están intentando retrasar las discusiones sobre el único mecanismo del que disponemos para esto, el Protocolo de Kioto”, agregó.

El Protocolo de Kioto impone reducciones obligatorias de las emisiones de gases de efecto invernadero a los países industrializados pero no a las naciones en vías desarrollo. Su primera fase de objetivos expira a finales de 2012 y la cumbre de Copenhague tiene como misión intensificar la acción internacional para después de esa fecha.

Los países en desarrollo defienden el mantenimiento del Protocolo de Kioto, con una segunda fase de compromisos a partir de enero de 2013, pero algunos países ricos como Estados Unidos prefieren elaborar un nuevo tratado, con bases diferentes.

Estados Unidos, que nunca ratificó Kioto, considera que el Protocolo es injusto porque no impone obligaciones a las grandes potencias en desarrollo, como China, India y Brasil, responsables de una gran parte de las emisiones de CO2 mundiales.

La ministra danesa de Medio Ambiente, Connie Hedegaard, que preside la conferencia, estaba reunida a primera hora de la tarde con los responsables del grupo de países de Africa para intentar encontrar una solución, según un delegado africano.

Según el ministro occidental, como consecuencia de la retirada del G77 de los grupos de negociación también quedaron bloqueados los trabajos de una reunión informal de ministros de Medio Ambiente sobre los puntos más conflictivos de un futuro acuerdo. Estos son la reducción de emisiones por los países desarrollados y en vías de desarrollo, la financiación, las medidas de verificación, los mecanismos de mercado y los objetivos a largo plazo.

Además de Lula, numerosos jefes de Estado latinoamericanos tienen previsto participar en la cumbre el jueves y el viernes.

Según el programa de la conferencia, deben asistir el presidente venezolano Hugo Chávez, el mexicano Felipe Calderón, el boliviano Evo Morales, el colombiano Alvaro Uribe y la argentina Cristina Kirchner. Igualmente estará presente el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

También está prevista la asistencia de los vicepresidentes de Cuba Esteban Lazo, de República Dominicana Rafael Alburquerque y de Panamá Juan Varela.

Claro, uno despues de ver estas noticias empieza a juntar los puntos.

Finalmente Copenhague, Al Gore, el Climagate son herramientas para asegurar que nada se arregle, que las compañias sigan lucrando, que nos sigamos muriendo y que en definitiva se mantenga el tan tristemente famoso “status quo” de los neocon de la CFR. Y cuando no de para mas, cuando la burbuja estalle, cuando empiecen a caer algunos de los de arriba (recuerden estas palabras, porque va a pasar), cuando la gente ya no sepa mas que hacer y entienda que solo depende de si misma y empiece a rebelarse producto del panico… violencia…represion… control total… ORDO AB CHAO

No sera momento de pegar el salto evolutivo?

Trabaja tu salvacion con diligencia
Buda

comentarios
  1. Religion del CO2 dice:

    Estan haciendo el paripe!!!.
    Ya sabeis, tiene q haber un poco de suspense, … no pueden implementar el impuesto por respirar y la eugenesia de las bocas improductivas, (en terminos del sitema), productoras de CO2, sin q parezca q hay discrepancias.
    Fingen q hay divergencia de opiniones y sera un fracaso para q al final cuando nos la metan doblada, la masa borregil este aliviada y contenta de ver como sus amos se preocupan por ellos y por el planeta.

  2. GAUCHO dice:

    No enojar a la PACHAMAMA.
    Las preguntas son ,¿será esta la última oportunidad ?, ¿terminará esta cumbre también en fracaso ?, ¿hasta cuándo esperará Gaia para que sus inquilinos nos pongamos de acuerdo …?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_Gaia

    • luzyra dice:

      Hasta hace un tiempo yo pensaba igual, que la Tierra nos iba a sacudir como pulgas de un perro mojado, pero no, ahora creo que hasta la Tierra se sujeta a órdenes, me refiero al Sol, creo que esto, todo el cambio del clima es por el sol , y los chemtrails tienen su lugar en esta historia para ocultar que el sol brilla como nunca, asi como las estrellas, cosa que venía notando hace algunos años(pocos)
      decía, gaucho, creo que la Tierra es sensible pero no tiene intenciones de sacudirnos, es todo histeria colectiva que quieren crear ciertos grupos para que nos matemos de susto, nosotros mismos, antes de llegar el 2012, y además, puede que en esas fechas hagan simulacros como para hacer ver que es verdad, vamos a morir a causa de la Tierra y su furia.
      A este hermoso planeta le debemos todo el respeto y el amor del que seamos capaces, pero no somos los causantes del fin, no lo creas ni por un instante.pero, claro, no tenés que creerme a mi, sino buscar qué está pasando con el sol:
      ENCONTRÉ ESTA PAGINA PERO NO TENGO MUCHA PACIENCIA PARA LOS GRÁFICOS(ESTOY CANSADA) SI ALGUIEN QUIERE MIRARLA, PARECE QUE ESTÁ BUENA, ES SOBRE LA ACTIVIDAD DEL SOL, EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y TAMBIEN MENCIONA ACTIVIDADDE RAYOS COSMICOS, O SEA DE AFUERA DEL SISTEMA SOLAR.
      http://biocab.org/Global_Warming_sp.html
      puede que sucedan cambios,pero no serán “culpa” nuestra. además, tengo una duda, se menciona en estos acuerdos que quieren llevar a cabo que hay otros “contaminantes”, los verdaderos, porq el CO2 es alimento de las plantas, me refiero al plomo, mercurio y otras porquerías que tiran todas las fábricas y eso si que mata.

      • fleko2012 dice:

        Una prueba que apoya lo que decis:
        Cuanto gente conoces que esta “cansada” como “sin energia”, “caidos” “sin ganas”.
        Esto se da en todo el mundo, me incluyo, y es una casualidad que pase justo cuando el sol esta en su minimo de actividad historica, como quieto?
        Yo no creo en casualidades cuando se trata del orden natural de las cosas.

        Mi teoria es que cada vez nos vamos a sentir peor en ese sentido y la elite se aprovecha de esto con su presion inhumana, miedo, odio, desgano… Pero cuando Inti vuelva a la vida…agarrate!! ahi tambien volvemos nosotros! EVOLUCIONADOS!

      • luzyra dice:

        http://biocab.org/Cosmic_Rays_Graph_Sp.html#anchor_40
        ya van varios links que quiero abrir con respecto a estos temas y.. not found!
        FLEKO SI PODES GUARDA ALGUN DATO DE ESTO PORQUE NO VA A QUEDAR NADA sobre el efecto del sol y de los rayos cósmicos que parece que es lo q está calentando la atmosfera. disculpá si ya hay un post, yo no vi ninguno

  3. cristy dice:

    Si recordamos quiénes no entraron en la firma de lo que anteriormente había sido el protocolo,USA,Canadá y no recuerdo si Australia también,nos daremos cuenta de que todo fue una mentira,ellos habían pedido que los países en vías de desarrollo,bajaran sus producciones para disminuir las cantidades de Co2 liberadas,o sea que la disminución de las emisiones tuvieran lugar para todos igual,las potencias mundiales lo mismo que los países pobres…ridículo e inoperante.
    Han pasado más de 15 años y todo sigue igual.
    Todo esto de las emisiones de CO2 de origen antropomorfas es un verdadero verso,ya se sabe que no contribuyen más que en un 30% al calentamoiento global que es definitivamente cíclico y se debe principalmente a la periodicidad de actividad solar en el sistema.La elite sigue al pie de la letra con su plan de despoblación del mundo ya que para instaurar su único gobierno necesitan que la población no supere los 2.000 millones,a la vez que pone en marcha los mecanismos que ellos supusieron llevarían al caos total,terrorismo y calentamiento global los que parece no les están resultando.De todas maneras tienen previsto este supuesto fracaso por lo que no le dan la importancia que nosotros creemos es necesaria,en una palabra: NO LES CALIENTA UN RÁBANO.
    Pasarán así a lo que continúa,fenómenos extraterreatres y la segunda venida de Cristo,todo totalmente falso por supuesto pero tengan por seguro que muchos pero MUCHOS los van a seguir creyendo en su mentira,siempre y cuando nosotros…lo permitamos.
    Estemos atentos a lo que sigue a Copenhague.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s