Lo que no dicen del calentamiento

Publicado: 16 diciembre 2009 en 2012, cambio climatico, ciencia, contaminacion, dinamica de masas, educacion, encubrimiento, informacion

El calentamiento global antropogenico confrontado con rigor cientifico

El prestigioso biofisico Nasif Nahle nos muestra de que manera el Sol influye sobre el proceso de calentamiento global, descartando de plano la antropogenia (causado por el hombre).

Si bien este estudio es del año 2005 ha sido actualizado con datos frescos al 14 de Octubre de 2009.

De estar en lo cierto el Dr Nahle, nos muestra una ventana abierta ante tantas puertas cerradas por parte de la comunidad cientifica tradicional. Los datos que presenta el reporte indican una fehaciente relacion entre los picos de actividad solar con los cambios de temperatura del planeta, siendo el que experimentamos actualmente uno mas de los cientos que ha habido a lo largo de la historia. De este modo el hombre y su efecto invernadero no son los culpables de nada que no sea parte de un proceso natural en la historia, sin embargo el descuido de nuestra querida Tierra sí tiene un impacto directo en el biosistema que habitamos y eso es culpa totalmente nuestra sin negarlo, pero entre no poder tomar agua limpia o comer saludablemente y el calentamiento global hay una brecha que ningun “calentologo” se atreve a discutir seriamente.

Al final pareciera que la cuestion climatica oficial permite tanto debate como el holocausto judio, convirtiendose en un tabu indiscutible enseñado en las escuelas a nuestros chicos.

Muchas gracias a Luz por pasar la info, la comunidad funciona.

Nota: se pueden ver todas las imagenes ampliadas haciendo click sobre ellas

Rayos Cósmicos y “Calentamiento Global”

Los Rayos cósmicos son núcleos atómicos (en su mayor parte protones) y electrones que golpean la atmósfera de la Tierra con energías sumamente altas. Cuándo estos nucleones chocan con las moléculas atmosféricas la mayor parte de su energía se libera en forma de calor, elevando la temperatura de los gases de la atmósfera de la Tierra. Como se muestra en este gráfico, el “Calentamiento Global” no es un evento antropogénico, sino un ciclo natural relacionado con la energía cósmica solar e intergaláctica, no con un Efecto de Invernadero alterado. Es evidente que los nucleones de Hidrógeno (línea verde) afectan directamente a la temperatura de la Tierra (línea roja); sin embargo, pareciera como si no hubiera una coincidencia entre los Rayos Cósmicos Intergalácticos (línea azul) y la Variación en la temperatura troposférica global (TTG). Sin embargo, en la gráfica debajo de estas líneas transferí la línea que corresponde a los Rayos Cosmicos Intergalácticos (RCI) los 13.7 meses correspondientes al tiempo que tardarían los nucleones intergalácticos en alcanzar la Tierra, de forma tal que se pudiera ver con claridad la coincidencia evidente entre losl RCI y las oscilaciones de la temperatura de la Troposfera terrestre.

Fuentes de Datos: E. C. Stone, et all. Voyager 1 Explores the Termination Shock Region and the Heliosheat Beyond. Science; Vol. 309, pp. 2017-2020. 23 September 2005. NOAA. Interpretatión: Nasif Nahle © 2005.

En esta gráfica se ve claramente cómo la Intensidad de la Radiación Cósmica ntergaláctica influye en la temperatura troposférica terrestre. Cuando el Viento Solar se topa con la Radiación Cósmica Intergaláctica, los nucleones y el plasma de electrones del viento solar se calientan y disminuyen su velocidad de desplazamiento hacia afuera del Sistema Solar. En la Terminación de Choque, los electrones y nucleones de la Radiación Cósmica Interestelar penetran contracorriente por las ondas del Viento Solar y son desviados por la turbulencia magnética que produce el movimiento del Sistema Solar desplazándose hacia la Terminación de Choque. Los nucleones intergalácticos con baja densidad de energía no penetran el Sistema Solar sino que son desviados por los turbulencias magnéticas (Arco de Choque) que se forman por el impacto entre el Viento Solar y la RCI; sin embargo, las partículas lentas con alta densidad de energía (partículas calientes) remontan el Viento Solar contra corriente, ellas se enfrían de nuevo, y entonces reaceleran hasta alcanzar velocidades supersónicas que alcanzan los 400 km/s viajando hacia el sol, es decir, en dirección opuesta hacia la cual el Viento Solar fluye. La RCI y las partículas aceleradas golpean contra el Campo Magnético Terrestre (CMT). La colisión de esas partículas del arco de choque que colisionan en el CMT promueve la formación de nubes cuando penetran en la troposfera de la Tierra. Las partículas de la RCI entrantes que inciden sobre la superficie de la Tierra incrementan la temperatura del suelo y de los océanos. El calor de la superficie se transfiere a la troposfera baja y ésta se calienta. La intensidad de las partículas intergalácticas y de la radiación cósmica que afectan a la Tierra depende de la intensidad del Viento Solar. Si la intensidad del Viento Solar es alta, entonces la RCI entrante desde el Arco de Choque del Sistema Solar sería más alta también. Si el Viento Solar disminuye su velocidad, la RCI que remontó el Viento Solar contra corriente no disminuye su velocidad; sin embargo, las partículas de la RCI no se desvían, aunque ingresan a la Tierra, en donde transfieren su energía a las moléculas del suelo y los océanos, calentándolos de forma extraordinaria. Si la actividad solar es intensa, entonces el flujo del plasma cósmico será mayor. La correlación se observa con mayor claridad en el histograma incluido más abajo-

La Terminación de Choque, o Margen de Choque, es la región del Sistema Solar en donde las emisiones solares colisionan contra los Rayos Cósmicos Intergalácticos. Junto con la radiación del Sol, esta es la verdadera causa del Calentamiento Global y ha ocurrido cíclicamente durante toda la historia de nuestro planeta; algunas veces muy intensamente y en otras mucho menos. Sería muy poca la diferencia (un 3% cuando mucho) si tuviésemos la mitad de los Gases de Invernadero en nuestra atmosfera. De acuerdo con las gráficas incluidas arriba, en este momento estamos pasando por un período de excesivamente alta actividad, tanto solar como Intergaláctica. Los pronósticos no son muy buenos, pues estamos recibiendo toda la energía y los nucleones que se aceleraron hace cerca de 14 meses, de tal forma que la temperatura troposférica terrestre continuará ascendiendo. No sabemos hasta cuando ni cuánto; sin embargo, este ciclo terminará y probablemente seguirá otro ciclo de enfriamiento global, el cual podría convertir una vez más a la Tierra en una bola de nieve.

Fuentes de Datos: E. C. Stone, et all. Voyager 1 Explores the Termination Shock Region and the Heliosheat Beyond. Science; Vol. 309, pp. 2017-2020. 23 September 2005. R. B. Decker et all. Voyager 1 in the Foreshock, Termination Shock, and Heliosheat. Science; Vol. 309, pp 2020-2024. 23 September, 2005. NASA. NOAA. Interpretación: Nasif Nahle © 2005.

La correlación entre la anomalía de la intensidad de los Rayos Cósmicos Interestelares (RCI) y las variaciones en la temperatura troposférica terrestre es obvia. El actual calentamiento global no depende de la concentración de gases de “invernadero”, sino de la densidad de energía que nos llega desde el espacio, tanto desde el sol como desde el medio interestelar. Las barras de azul a verde representan la anomalía de la temperatura troposférica terrestre desde diciembre de 2001 hasta octubre de 2007. Las barras de rojo a marrón representan la intensidad de la RCI en tiempo real una vez que los RCI han alcanzado la tierra. Observe que la anomalía de la RCI hacia el extremo derecho del histograma  asciende bruscamente, con muy pocas declinaciones. Sin embargo, carecemos de los datos para los meses posteriores a febrero de 2007. Si la intensidad de la RCI aumenta, el próximo año (2008) será un año más cálido; sin embargo, si la intensidad de la RCI declina, 2008 será un año de normal a más fresco que el 2007. La correlación es justo lo contrario de la hipótesis del Dr. Nir Shaviv sobre un efecto enfriador causado por la nubosidad generada por la radiación cósmica. En la gráfica de abajo, con líneas suavizadas, se observa la correlación de una manera más precisa.

El Sistema Solar está viajando en su órbita alrededor de la Vía Láctea a una velocidad de 217.215 Km/s. El Sistema Solar completa una vuelta alrededor de la galaxia (Vía Láctea) en 226 millones de años. En un día, el Sistema Solar avanza 1,728,000 kilómetros hacia la constelación de Hércules a una velocidad de 20 Km/s. Esto es la 8, 593.75 parte de la distancia total entre la tierra y el Arco de  choque del Sistema Solar. Una partícula “fría” de la radiación cósmica intergaláctica cruzaría esta distancia en tan solo 1.2 horas.

Fuente de Datos: E. C. Stone, et all. Voyager 1 Explores the Termination Shock Region and the Heliosheat Beyond. Science; Vol. 309, pp. 2017-2020. 23 September 2005. R. B. Decker et all. Voyager 1 in the Foreshock, Termination Shock, and Heliosheat. Science; Vol. 309, pp 2020-2024. 23 September, 2005. NASA. NOAA. Interpretación: Nasif Nahle © 2005.
Las líneas suavizadas se dibujaron tomando en cuenta los mínimos y máximos en la intensidad de los RCI y en la variación en la temperatura troposférica global. La correspondencia explícita entre ambas líneas es incuestionable. He respetado fielmente las gráficas originales de ambas gráficas lineales, tomando en cuenta el desplazamiento contracorriente de los RCI a través del Viento Solar.

Sin duda, la variabilidad actual en la temperatura troposférica de la Tierra es directamente atribuible a la inestabilidad de la intensidad de los rayos cósmicos intergalácticos, incluyendo nucleones de He++ e H+, y electrones. Los intervalos largos y cortos concuerdan extraordinariamente.
Fuente de Datos: E. C. Stone, et all. Voyager 1 Explores the Termination Shock Region and the Heliosheat Beyond. Science; Vol. 309, pp. 2017-2020. 23 September 2005. R. B. Decker et all. Voyager 1 in the Foreshock, Termination Shock, and Heliosheat. Science; Vol. 309, pp 2020-2024. 23 September, 2005. NASA. NOAA. Interpretación: Nasif Nahle © 2005.
Las partículas cósmicas intergalácticas de Helio con una energía mayor a 70 MeV/nucleón y que remontan el viento solar contracorriente hasta llegar muy cerca del Sol, modifican la temperatura troposférica de la Tierra. En esta gráfica, las líneas azules indican la intensidad de los nucleones de Helio provenientes del Arco de Choque del Sistema Solar. Esta intensidad depende directamente de la Radiación Cósmica Intergaláctica (RCI); por esta razón, he incluido la gráfica lineal de la RCI (línea color de rosa) como ruido gráfico por detrás de las líneas de la intensidad de la energía de los nucleones de Helio. Los intervalos en los picos y los valles de la línea del Helio concuerdan en forma precisa con los picos de y los valles de la línea roja de la variabilidad en la temperatura troposférica terrestre (VTTT)- También incluí el pronóstico en la VTTT para los próximos meses de acuerdo a las líneas de la intensidad de la RCI y la del Helio.
Según lo indicado previamente, la intensidad de ICR, la energía de los nucleones de Helio e Hidrógeno han sido inusualmente altos durante el 2006 y la variabilidad de la temperatura troposférica fue alta en enero y febrero de 2007. En la extensión de las temperaturas troposféricas, observamos que los cambios de temperatura fueron altos durante los bimestres enero/febrero, y noviembre/diciembre de 2006, pero no fueron más altos que los registrados en 1998 y los meses de marzo a octubre de 2006 fueron los más fríos de la década. En el gráfico observamos que el cambio de temperatura de enero y febrero de 2007 fue más alto que en 2006; sin embargo, el resto del año el cambio de la temperatura ha sido normal, o sea sin calentamiento global. Podemos apreciar que la intensidad anómala de los rayos cósmicos interestelares, que alcanzaron su intensidad máxima en enero y febrero de 2007, promovió la formación de alta y densa nubosidad y la ocurrencia de lluvias más frecuentes y prolongadas, además de ser más copiosas desde enero hasta noviembre de 2007. La intensidad de la irradiación solar alcanzó su punto más bajo y el sol continuó sin presentar manchas solares a lo largo de casi todo el año, lo cual coincide con la teoría del Dr. Henrik Svensmark sobre la influencia de la irradiación solar para tener días despejados.
Escrito el 5 de diciembre de 2006: Este año ha sido el año más frío de la década. Parece ser que finalmente las temperaturas troposféricas globales se están normalizando. Ello confirma que las fluctuaciones en la temperatura terrestre (y la de todos los planetas del Sistema Solar) ocurren cíclicamente y que obedecen a muchos factores fuera de la Tierra y del mismo Sistema Solar. Ningún Calentamiento Global debido a actividades humanas.
Algunas personas han criticado la última referencia de esta sección solo porque es un reporte científico publicado en 1978. Hemos incluido muchos reportes científicos recientes, pero los carbónicos los desechan simplemente porque son reportes recientes que confirman el descubrimiento del Dr. Alfred Vidal-Madjar. Aunque no hubiera informes “recientes” que confirmaran el  descubrimiento del Dr. Vidal-Madjar, la ciencia lo aceptaría como verdadero y válido porque no hay reportes que muestren que él estaba equivocado. Yo debo darle un ejemplo de lo erróneo de los reclamos de esos que no aprecian la información científica antigua. ¿Desecharía usted la Teoría General de la Relatividad, descrita por Albert Einstein solo porque se publicó en 1916? ¿Desecharía usted las Leyes de la Termodinámica solo porque fueron descritas por el Dr. Van Ness en 1969? ¿Tiraría usted la Teoría Celular solo porque Robert Hooke publicó su descubrimiento en 1665? Estoy seguro de que usted está sacudiendo su cabeza en señal de negación. La regla académica y científica es que si el descubrimiento es confirmado a través del tiempo y otros científicos no descubren lo contrario o algún error en una teoría, el descubrimiento o la teoría continuarán siendo válidos. No importa si el descubrimiento o la teoría se emitieron hace 14,000 años.

REFERENCIAS

Landgraf, M., Krüger, H., Altobelli, Grün, N. E. Penetration of the Heliosphere by the Interstellar Dust Stream during Solar Maximum. Journal of Geophysical Research. Vol. 108, No. A10, 8030; 2003.

Altobelli, N., Kempf, S., Krüger, H., Landgraf, M., Roy, M., and Grün, E. Interstellar dust flux measurements by the Galileo dust instrument between the orbits of Venus and Mars. Journal of Geophysical Research. Vol. 110, A07102. 2005.

E. C. Stone et all. Voyager Explores the Termination Shock Region and the Heliosheat Beyond. Science; Vol. 309, pages 2017 – 2020. 23. September 2005.

D. A. Gurnett and W. S. Kurth. Electron Plasma Oscillations Upstream of the Solar Wind Termination shock. Science; Vol. 309, pages 2025 – 2027. 23. September 2005.

R. B. Decker et all. Voyager 1 in the Foreshock, Termination Shock, and Heliosheat. Science; Vol. 309, pp 2020-2024. 23 September, 2005.

The Sun Does a Flip. NASA’s Website:
Last reading on November 8th, 2005.

Cracks in Earth’s Magnetic Shield. NASA’s Website:
Last reading on November 7th, 2005.

The Solar Wind at Mars. NASA’s Website:
Last reading on October 28, 2005.

Who’s Afraid of a Solar Flare? NASA’s Website:
Last reading on November 3rd, 2005.

Common Misconceptions about Global Warming.  Friends of Science’s Website:
Last reading on October 18, 2005.

a) The Latest 48 hours of Solar Wind Data.  SOHO’s Website:
Last reading on November 13, 2005.

b) The Latest 48 hours of Solar Flare Activity. SOHO’s Website:
Last reading on November 13, 2005.

Svensmark, H., Pedersen, Jens Olaf P., Marsh, Nigel D., Engoff, Martin B., Uggerhoj, Ulrik I. Experimental evidence for the role of ions in particle nucleation under atmospheric conditions. Proc. R. Soc. A (2007) 463, 385–396. Published online 3 October 2006.

Is the Solar System Entering a Nearby Interstellar Cosmic Cloud? Vidal-Madjar, A.; Laurent, C.; Bruston, P.; Audouze, J. The Astrophysical Journal. Vol. 223; pp. 589-600. July 15, 1978. Website: http://adsabs.harvard.edu. Last reading on December 05, 2006.



REFERENCIAS SOBRE LA VELOCIDAD DE LOS NUCLEONES DE LA RCI AÑADIDOS EL 14 DE OCTUBRE DE 2009:








http://www.iop.org

FUENTE

comentarios
  1. kas617 dice:

    NO se si sabian del Reporte Iron Mountain, pero miren esto: http://malditaesclavitud.wordpress.com/2009/12/16/reporte-iron-mountain-imperdible/

    Adrian Salbuchi me paso el dato y es mas que interesante para saber y tener en cuenta.

    Saludos

    Kas.-

  2. luzyra dice:

    estuve intentando confirmar algo sobre una nube de energía que estaría atravesando el sistema solar,parece que esto comenzó hace algunos años atras, y eso influye en el calentamiento global (por los rayos cosmicos) pero no encuentro muchos datos todavía, y no quiero caer en los blogs que repiten cosas sin bases, prefiero ver algo mas oficial.
    ¡uuuuuUUU h! esto les va a gustar tanto como a mi…?
    http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/15oct_ibex.htm
    alguien sabe sobre física? está el mail de el científico, pero no se si me entendería mi inglés y yo no se si entendería su física..
    http://www.nasa.gov/home/hqnews/2008/nov/HQ_08-301_ATIC_paper.html
    ummm se aprende mucho siendo conspiranoico… miren.. yo ni idea de que en mi provincia natal (Mendoza) han puesto un observatorio de RAYOS COSMICOS!
    http://www.auger.org.ar/argentina/pierre_auger.shtml

  3. fleko2012 dice:

    Ni vas a oir luz, ni vas a oir… vos te pensas que el tipo que mira Tinelli le importa esto?

    Preguntale a cualquiera, el que sea honesto te va a decir que odian tanto su vida que prefieren que otro las viva por ellos… huir…escapar…no pensar, y si viene el Tsunami… perfecto!

    • luzyra dice:

      aunque les expliques que le va la vida, no, no entenderían,porque es asi, como que o entienden o no de entrada el asunto; si lo captan,entonces dicen “a mi me parecía” .es lo que me ha pasado con gente, a veces decir algo y que me digan, a mi me parecia, pero, 1 en 20. la mayoria no sabe, no contesta, o: cuestiona todo y finalmente dice,” pero yo no lo creo”, o con mas tacto,” bueno, vamos a ver si veo alguno de ésos”(referido a los chemtrails)por ejemplo.
      yo un poco entiendo a los que cuestionan, (al menos piensan, lástima que solo para comprobar lo que pensaban de entrada)a mi me pasa que con este asunto del 2012, bueno, quiero pruebas, puede ser que esta fuente de energía que no saben que es(lo de los links) -si mal no entendí el inglés, dice algo asi como que puede ser un borde de energia que se forma en el costado del sistema solar en su viaje por la galaxia) pero igual me parece raro,creo que “el borde ese” tendría que tener otra forma, y no un cordon como han encontrado en el espacio. – esto está en el sitio del satélite IBEX, el que lo descubrió-en fin veremos como dicen los escépticos,lo único concreto es que ESA ENERGIA, SEA LO QUE SEA Y VENGA DE LO QUE VENGA, NOS ESTÁ ATRAVESANDO.(los rayos cosmicos no se detienen ante nada, pasan a través del núcleo de la Tierra, y, ovbio, a través de nuestro ADN, causando cambios, seguro, ya que son como pequeñisimos cuchillos cortando aqui y allá.¡ SEREMOS MUTANTES! JAJJA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s