Error tecnologico o jugada estrategica?

Publicado: 23 diciembre 2009 en conspiraciones, control, corporatocracia, encubrimiento, informacion, nwo

Falla a nivel mundial del servicio Blackberry

Entre el dia martes y parte del miercoles, el servicio de Blackberry a nivel mundial sufrio una falla debido a una actualizacion de software. Esto produjo que miles de usuarios estuvieran incomunicados. Entre ellos presidentes, gobernantes, lideres empresarios y corporativos.

Se trata de un error humano o una estrategia programada para causar un apagon global de informacion a determinado nivel de toma de desiciones?

Segun informa la agencia Reuters, que denomino este fenomeno como “crackberry”, “provocó que algunos negocios no se cerraran, que se olvidaran reuniones e incluso uno o dos trastabillones en las oficinas de gobierno en América del Norte.”

Segun Research in Motion (RIM), la empresa que comercializa las Blackberry a nivel mundial, se trato de una actualizacion pequeña de software que fallo y produjo la caida de sus servicios durante mas de 24 horas, sin embargo no dieron mayores presiciones mas que unas cuantas cartillas con informacion tecnologica restringida a personal tecnologico a la que la compañía se refirió como ”una serie compuesta de errores de interacción entre la base de datos operacional del sistema y el caché”.

”Hasta ahora, todo lo que hemos obtenido de RIM son explicaciones adecuadas para ingenieros, no clientes”, expresó Richard S. Levick, cuya compañía Levick Strategic Communications LLC se especializa en comunicados de crisis.

En tal sentido muchos negocios y desiciones se han perdido en el dia de ayer.  Segun informa CNN en su sitio oficial:

“los abogados, operadores, políticos y otros profesionales que dependen del dispositivo dejaron en claro que sus vidas recibieron un buen golpe.

En el Congreso estadounidense, donde los legisladores y el personal dependen del BlackBerry para el seguimiento de las batallas legislativas y políticas, el apagón temporal fue limitante.

“Siento como si me hubieran amputado mi brazo izquierdo”, dijo Joe Shoemaker, director de comunicaciones del asistente del líder Demócrata del Senado Dick Durbin de Illinois.

El portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto, abrió una reunión con reporteros disculpándose por los correos electrónicos perdidos.

Charles Ross, un abogador defensor criminal de Nueva York, dijo que el corte lo dejó sintiéndose “vulnerable e incómodo”, y que debido a él perdió un desayuno que tenía previsto con un colega.

“No apareció porque me envió un correo electrónico diciendo que no podía acudir”, dijo Ross. “Eso me muestra cuan dependiente somos de esos dispositivos móviles”, añadió.

Una analista de Wall Street dijo que siguió presionando el botón “actualizar” de su versión de BlackBerry, porque no creía que el sistema pudiera fallar.

“Tengo un cliente que me habría pagado un negocio inmediatamente, pero no pudo localizar a sus operadores porque el servicio de BlackBerry no funcionaba”, dijo.

Investigadores británicos y americanos encontraron el año pasado que un tercio de los usuarios de BlackBerry mostraban signos de negación y evasión, similares a los de alcohólicos y drogadictos.

En el Parlamento canadiense, el ministro de Recursos Naturales, Gary Lunn, contó cómo casi se pierde el martes en la noche una votación relacionada con los trabajadores de ferrocarriles por que no recibió varios mensajes.

“Finalmente, recibí un llamado telefónico que decía, tiene seis minutos antes de la votación”, dijo Lunn a periodistas.”

Este corte se realiza en un momento poco propicio ya que muchas decisiones estrategicas a nivel global estan siendo tomadas.

No hay forma aun de determinar si se trato de un error casual o si hubo intencion concreta de cortar el servicio, lo que si sabemos es que el “timing” ha favorecido a quienes discuten entre bambalinas y no desean que determinada informacion sea filtrada con facilidad para evitar que llegue al publico masivo.

Para muestra basta un boton

En el dia de ayer, mientras duraba el “crackberry” el Pentagono anuncio que el Presidente Obama habia dado la orden de enviar 6,000 tropas mas a Afganistan, lo que no se dijo es que dichas tropas seran para abastecer de refuerzos las bases militares que se encuentran en la frontera con Iran.

Del mismo modo la empresa Exxon Mobile, anuncio durante el apagon la efectivizacion de la compra de XTO Energy, la mayor empresa de gas de norteamerica, por una cifra cercana a los 41,000 millones de dolares, lo que convierte al conglomerado de Rockefeller en el mayor proveedor de servicios energeticos del paneta, esto a dias de haber fracasado la cumbre de Copenaghue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s